Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

Ya han dado comienzo las nuevas obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido tradicionalmente como PER, que se ejecutarán desde este verano hasta el próximo año en Osuna y que fueron aprobadas en el mes de marzo en el pleno municipal con el voto favorable de todos los partidos políticos.

Mediante este plan, y como viene siendo una constante todos los años, se van a realizar diferentes obras de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos Rodríguez Marín, Puerta Osuna y Fátima, y de edificios públicos, como la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, la fachada del teatro Álvarez Quintero y la estación de autobuses.

Además se van a hacer diferentes obras de adecuación y de mejora de infraestructuras urbanas como la pavimentación de los alrededores de la pista del barrio de la Mohedana y de la calle Rivera de la Pastora, los acerados de la calle Batalla de Munda y de Camino del Ejido, la pavimentación y acerados de la Avenida de la Estación y de la calle Juan Téllez Girón, la iluminación en la zona de la guardería infantil Gabriela Mistral o la adaptación de los espacios de Camino del Ejido y de la Plaza del Conservatorio de Osuna para la colocación de juegos infantiles, entre otros.

Otras obras se van a centrar en adecuar y mejorar los espacios e infraestructuras de la zona del conjunto histórico de la localidad. En este sentido, se va a reurbanizar la calle San Francisco, se pavimentará la calle Alcantarilla, se creará una nueva plaza entre la calle San Agustín y la calle Antequera y se mejorará y adecentará el muro de acceso a la Colegiata.

Este nuevo plan también incluye diferentes actuaciones en la zona del eje comercial de Osuna centradas principalmente en la mejora de los pavimentos de las calles San Agustín, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Carrera, Huerta, Arcipreste Valderrama y Gordillo y en realizar nuevas prospecciones arqueológicas en la calle Caldenegros.

En el apartado de eliminación de barreras arquitectónicas, se mejorará la accesibilidad en las calles María de la Cueva, Cruz, Antequera y callejón del Matadero con la calle Alfonso XII.

Los espacios y zonas verdes también van a ser remodelados y mejorados. En este caso, se actuará en el Parque Buenavista, en el merendero de La Gomera, en la Avenida de la Estación, en las calles Doctor Fleming y Manuel Losada Villasante, Doctor Fleming y en el polígono industrial El Ejido. Se sustituirá además parte de la arboleda de la Plaza Mayor y se limpiará la Cuesta del Calvario.

Un nuevo plan cuyo presupuesto global para la consecución de todas estas obras es de casi 1.250.000 euros, de los que más de 463.000 serán para sufragar el coste de los materiales y más de 780.000 euros se invertirán en mano de obra, permitiéndose la contratación de 520 peones y de 120 oficiales a lo largo de la ejecución de todas las obras del plan.

En este sentido la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha destacado que se ha acelerado al máximo toda la tramitación de las obras para favorecer lo antes posible la contratación de este importante número de personas desempleadas que pueden acogerse a este programa y así aprovechar los meses de verano para poder trabajar.

Junto a este Plan de Fomento del Empleo Agrario, el Ayuntamiento de Osuna va a continuar poniendo en marcha otros programas como el Plan Supera promovido por la Diputación de Sevilla, el Plan de Empleo 30+, destinado a jóvenes desempleados mayores de 30 años y el Plan de Empleo para los de menos de 30, de la Junta de Andalucía, y el Plan Municipal de Empleo Joven para desempleados menores de 35 años.

Un conjunto de iniciativas que va a suponer la contratación de un elevado número de personas desempleadas de distintas categorías profesionales y de diferentes tramos de edad por parte del Ayuntamiento de Osuna con el fin de generar puestos de trabajo entre la población desempleada de la localidad.

 

Ampliar información Ampliar noticia

ORGANIZADA LA I MEDIA MARATÓN PARA EL MES DE OCTUBRE

Osuna será escenario de una Media Maratón en el próximo mes de octubre. La fecha elegida ha sido el domingo día 5 y el club ursaonense “Atletas d'Élite” es el encargado de su organización junto a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

El punto de partida para este gran evento deportivo será el Estadio Municipal Raúl Carrosa, a partir de las 10 de la mañana, una cita para la que se espera que acudan corredores de todos los puntos de nuestra comunidad autónoma. El plazo de inscripciones ya esta abierto. Tras la prueba, que tiene un recorrido de 21.097 metros y una duración aproximada de unas dos horas y media, se otorgaran numerosos premios y trofeos.

El presidente de “Atletas d'Élite”, Francisco González, ha destacado el esfuerzo que ha venido realizando el club durante los últimos meses par la organización de este evento, y ha querido agradecer, tanto al ayuntamiento de Osuna, como a todas las firmas comerciales colaboradoras, su apoyo e implicación en este evento.

Tras su salida a las 10 de la mañana del Estadio Municipal Raúl Carrosa, se tomará dirección hacia la carretera de Martin de la Jara, hasta llegar al Circuito Municipal “El Calvario”, donde se habilitará una pequeña rotonda de conos donde los corredores girarán 180º y cogerán de nuevo dirección a Osuna. En este punto del recorrido se habilitará también un punto de control de corredores. La entrada a nuestra localidad se efectuará por las calles Capitán, Plaza Mayor y Carrera. Tras bajar por la calle La Cilla y Esparteros, se llegará a la meta, situada nuevamente en el Estadio Municipal.

Es la primera vez que Osuna cuenta con una Media Maratón, y con ella los organizadores pretenden fomentar la práctica de este deporte, que cada vez cuenta con más seguidores, al mismo tiempo que persigue promocionar la propia ciudad.

El presidente del Club “Atletas de Élite” ha animado a todos los ursaonenses a que disfruten de esta jornada deportiva el próximo 5 de octubre para disfrutar de este gran evento, dándole con su apoyo un mayor realce a la misma. La I Media Maratón de Osuna cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento de la localidad.
 

Ampliar información Ampliar noticia

LOS JÓVENES APROVECHAN EL VERANO PARA APRENDER A COCINAR

Las instalaciones del Colegio Público Rodríguez Marín acogen hasta finales de este mes de agosto un taller de cocina para jóvenes organizado por la delegación municipal de Juventud y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna.
Es ésta ya la sexta edición de este tipo de taller de cocina y en él participan un total de 130 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años y divididos en diferentes turnos, cocinando deliciosas recetas bajo las instrucciones de la monitora Manuela León.
Un taller que goza de una gran aceptación y que permite a los jóvenes aprovechar los meses de verano para aprender a elaborar recetas creativas y originales preparadas con ingredientes comunes que pueden encontrar fácilmente. Guisos, ensaladas, pastas, frituras y una excelente carta de postres componen el amplio menú de este taller de cocina.
Un proyecto que sirve para acercar a los jóvenes al mundo de los fogones a la vez que para enseñarles la importancia de los alimentos y de saber comer sano y bien, además de potenciar la coeducación trabajando conjuntamente entre jóvenes de distintos sexos.
Este sexto taller de cocina para jóvenes se clausurará a finales de este mes de agosto con una degustación de platos cuyos participantes serán los encargados de elaborar y con una entrega de diplomas acreditativos para todos los alumnos de este exitoso taller.

Ampliar información Ampliar noticia

ESPECIALIDADES DEL MÁSTER DE PROFESORADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA

La Escuela universitaria de Osuna anunció hace unos meses que el próximo curso académico, este centro impartiría un máster de posgrado, concretamente el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).

La concesión de este máster abría un nuevo campo de formación a toda la comunidad universitaria que se ha completado con el conocimiento ya de las especialidades que podrán cursarse en este centro adscrito a la Universidad de Sevilla. En concreto, estas especialidades son: Matemáticas, Biología y Geología, Lengua extranjera, Lengua y literatura, Ciencias sociales, Formación y Orientación laboral, Procesos Sanitarios, Dibujo, Imagen y Artes Pláticas y Música.

Para cursar este máster hay que acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia y el dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la titulación universitaria que se corresponda con la especialidad elegida, o con la realización de una prueba diseñada a tal efecto.

Por otra parte, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria es necesario estar en posesión de la titulación de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería o título de grado correspondiente. Y para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional es preciso estar en posesión de la titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

La preinscripción en esta nueva oferta formativa en la escuela universitaria de Osuna se podrá hacer hasta el 25 de agosto. Tras esta convocatoria, habrá un nuevo plazo que se abrirá entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre. ESP

Ampliar información Ampliar noticia

EL MADRID VETERANO VISITA OSUNA PARA UNA CAUSA SOLIDARIA

Tras las numerosas gestiones realizadas en los últimos meses, ya se conoce la fecha para el encuentro que enfrentará a los Veteranos del Real Madrid, contra los Veteranos del Osuna Bote Club. Este partido benéfico será el próximo 28 de septiembre y tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Carrosa. Una fecha que se ha podido cerrar, una vez conocido el calendario de liga para no hacer coincidir compromisos adquiridos por el club merengue en esas fechas. 

Será una ocasión especial y al mismo tiempo única para ver en nuestra localidad, a figuras de la talla de Alfonso, Iván Pérez, Paco Buyo, Butragueño, Morientes o Amavisca, entre otros. Un evento que dará comienzo a partir de las 12 del mediodía y que tendrá una entrada única de 5 euros, más 1 kilo de alimentos no perecederos. Los beneficios que se obtengan, serán destinados a Caritas y a las asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos, AMFO Y MIMO. 

No es la primera vez que los Veteranos del Osuna Bote Club organizan un encuentro benéfico de estas características, pues ya lo hicieron contra el Sevilla Futbol Club y a beneficio de Cáritas y las Hermanas de la Cruz, y posteriormente contra los Veteranos del Real Betis Balompié y a beneficio del pequeño Pablo Matas. ¡

El presidente de los Veteranos del Osuna Bote Club, ha animado a todos a pasar un día inolvidable en el Raúl Carrosa, contemplando a grandes leyendas del futbol español, y colaborando al mismo tiempo con varias causas solidarias.

Bonito amistoso en la Villa Ducal para disfrutar de viejas leyendas de nuestro fútbol.

Ampliar información Ampliar noticia

LA FAMOSA SERIE JUEGO DE TRONOS SE RODARÁ EN OSUNA DESPUÉS DEL VERANO

Tras varios días de especulación y con información de distinto contenido en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha hecho público de manera oficial, que Osuna ha sido una de las dos ciudades españolas, junto con Sevilla, que la productora, HBO ha elegido como escenario para su exitosa serie “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha manifestado que, aunque se sabía que Osuna había sido elegida, no podía en estos días adelantar nada hasta que la productora no emitiera un comunicado oficial como ha hecho esta mañana, respetando siempre el deseo de la misma.

La alcaldesa de Osuna ha comentado que han sido varios meses de intenso trabajo y absoluta discreción en consonancia con Andalucía Film Comission –entidad cuya finalidad es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional- y con los técnicos municipales. Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora HBO que Osuna es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de esta gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha reconocido que se trata de una noticia de una extraordinaria dimensión para Osuna y de una excelente repercursión que va a posibilitar que Osuna tenga una proyección mundial y que, llegado el momento del rodaje, que se espera que sea pasado el verano, un acontecimiento de estas características tenga también un importante efecto dinamizador y económico en la localidad.

La alcaldesa de Osuna ha apuntado que son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje.

Rosario Andújar ha comentado que espera que todos sepan entender que no se puede adelantar mucho más, porque tampoco es necesario, dado que la gran noticia es que Osuna es ya oficialmente ciudad elegida para el rodaje de “Juego de Tronos”.

Finalmente, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que ha sido necesario esperar un tiempo prudencial “porque han sido muchas las ciudades candidatas, pero el silencio y el compromiso del Ayuntamiento con la productora HBO era la discreción más absoluta. Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de esta superproducción los recursos que sean necesarios para que, llegadas las fechas, el rodaje pueda hacerse con la mayor eficiencia para que la productora se sienta satisfecha en nuestra localidad y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas de esta serie las que puedan rodarse en Osuna.

Finalmente, Rosario Andújar ha mostrado su agradecimiento tanto a Andalucía Film Comission como a la productora de la serie por confiar en Osuna y porque entre todos se haya conseguido este importante proyecto por el que ha destacado que se trabajará con todos los recursos disponibles para que llegue a buen fin y tenga la mayor repercusión posible.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de JUEGO DE TRONOS en España. Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico "A Song of Ice and Fire", de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

En "Documentos para descargar" se adjunta también comunicado oficial de la productora HBO de la elección de Osuna y Sevilla como las dos localizaciones españolas para el rodaje de la serie.

 

Ampliar información Ampliar noticia

LA CULTURA AL FRESCO 2014

 El Ayuntamiento de Osuna, a través de su área municipal de Cultura, pone en marcha, un año más, su amplio programa de actividades culturales, artísticas y musicales que se engloban bajo el nombre de “La cultura al fresco”.
Una programación que va a contar con más de 20 actividades y que arrancaba ya con la Velá de Fátima de principios de este mes de junio y que se prolonga hasta el 31 de agosto.

Un verano intenso, repleto de actuaciones musicales, de los más diversos géneros: rock, blues, soul; flamenco, danza, teatro y espectáculos infantiles que se celebrarán en el corral de la Casa de la Cultura.

Para esta serie de actuaciones y espectáculos, el área de Cultura ha sacado diferentes abonos. Para las actuaciones teatrales, el abono es de 8 euros y comprende seis obras. Para las actuaciones musicales, es de 6 euros para siete conciertos. Y un abono de 10 euros que incluye tanto los espectáculos teatrales como los musicales. Además, determinadas actuaciones son de entrada libre y gratuita.
Para conocer la información de toda esta programación cultural, las fechas de las distintas actuaciones y espectáculos, horarios, precios y abonos pueden dirigirse a la Casa de la Cultura (C/ Sevilla, 22. Tfno.: 954 81 22 11) o bien, puede consultarla en esta página web municipal.

Ampliar información Ampliar noticia
01/09/2014

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Ampliar evento »
07/09/2014

II RUTA BTT

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia