Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

SEMANA SANTA DE OSUNA

La Semana Santa de Osuna cuenta con un total de 10 hermandades que sacan a la calle 20 pasos, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria. Estos pasos desfilan con excelentes tallas de renombrados autores, como Juan de Mesa, José de Mora, Juan de Astorga o Vicente de Tena. Su belleza y armonía alcanzan su máximo esplendor en su recorrido por las calles de Osuna, que sirven de marco inigualable para contemplar el verdadero lucimiento de nuestra Semana Santa. Los pasos. Y, de fondo, los palacios, las casas solariegas y los hermosos conventos e iglesias que engrandecen aún más, si cabe, el desfile de las procesiones por nuestra Villa Ducal. A tanta belleza se le suma el esfuerzo de todo un pueblo que, cada primavera, se vuelca en virtud de esa vocación que profesa, haciendo posible que, entre todos, año tras año, disfrutemos de estampas sin igual por sus monumentales calles, por sus sinuosas callejuelas o por las empedradas y empinadas cuestas que conducen hasta la Iglesia Colegial. Imágenes y valores históricos, artísticos y populares que merecieron su reconocimiento con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, haciendo de ella la festividad religiosa más grande de la que disfruta el pueblo. Arte, solemnidad, color, olores a incienso y azahar, tradiciones, magistrales saetas, monumentalidad y belleza incomparables se mezclan en Osuna para hacer de nuestra Semana Santa un acontecimiento sin igual, que no se puede contar con palabras, porque es digno de conocer y de disfrutar. La guía de la Semana Santa de Osuna puedes descargarla aquí.
Ampliar información Ampliar noticia

LUZ VERDA PARA LA AMPLIACIÓN Y CREACIÓN DE UNA NUEVA ZONA COMERCIAL

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna, celebrado en sesión ordinaria, ha aprobado en materia de urbanismo diferentes modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va a posibilitar la ampliación de la zona comercial en el sector bajo de la calle Sor Ángela, donde ya se ubican varias superficies comerciales y cadenas de supermercados.

Las actuaciones que se van a acometer permitirá la creación de locales comerciales por la parte trasera de las superficies que ya existen. Estos locales van a ser destinados al pequeño comerciante y van a ser construidos sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El objetivo que se persigue con esta ampliación es crear un núcleo comercial en esa zona de Osuna de manera que, los nuevos emprendedores que decidan instalarse allí puedan beneficiarse del numeroso público que acude a estas cadenas de supermercados y de alimentación para la propia venta de sus productos. Tanto las superficies ya existentes como los nuevos locales van a quedar interconectados entre sí a la vez que se van a ampliar la zona de aparcamientos con la creación de 169 plazas nuevas.

Otro de los puntos destacados del pleno ha sido la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014, mediante el cual se seguirán realizando actuaciones de conservación y mejora en los centros educativos y edificios públicos, destacando las actuaciones que se llevaran a cabo en los colegio Rodríguez Marín y Puerta Osuna y en el Museo.

También se procederá a la adecuación y mejora de distintas infraestructuras urbanas en la Barriada de Andalucía, San José de Calasanz, Pablo Iglesias, Plaza del Conservatorio, Batalla de Munda, Rivera de la Pastora y Barriada Mohedana Fátima, además de la intervención que se llevará a cabo en la zona arqueológica de la calle Caldenegros.

Este nuevo plan permitirá la pavimentación de acerados en la calle Juan Téllez Girón y en la Avenida de la Estación, además de la eliminación de barreras arquitectónicas con 37 actuaciones en las calles Antequera, Cruz y María de la Cueva. También se contempla, la remodelación y mejora de zonas verdes en la Plaza de Santa Ana, en los merenderos de la Gomera, en parque Buenavista, Polígono El Ejido, Barriada Andalucía, Doctor Fleming, Plaza Moto Club Urso y Plaza Mayor.

Por último el nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario de Osuna llevará a cabo distintas actuaciones de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas en la zona del conjunto histórico. En ese sentido hay que destacar las obras que se llevarán a cabo en la calle San Francisco, en la plaza que se ubicará en la confluencia de las calles Capitán, Antequera y San Agustín, la pavimentación de la calle Alcantarilla, además del adecentamiento del muro bajo de la Colegiata. El ayuntamiento también llevará a cabo la adecuación de pavimentos en la zona del eje comercial en la zona centro y alrededores.

Junto a este programa para fomentar el empleo agrario ha sido aprobada una moción -con el voto favorable de PSOE e IU y el voto en contra del PP -por la que se solicita al gobierno central la eliminación del requisito de tener un número de peonadas para poder acceder al subsidio o a la renta agraria, debido a situación de emergencia social que se padece que ha dificultado que los jornaleros y jornaleras no hayan tenido opción, por la escasez de trabajo, de poder presentar todas las jornadas exigidas por el Ministerio de Trabajo.

Precisamente por este estado de crisis y de falta de trabajo, se ha solicitado también que se ponga en marcha un Plan Especial de Empleo Agrario para poder paliar la esta situación que padecen los trabajadores y trabajadoras del campo.

Ampliar información Ampliar noticia

MIGUEL ÁNGEL LARA, GANADOR DEL CONCURSO DE SAETAS CARMEN TORRES

El saucejeño Miguel Ángel Lora Solano ha sido el ganador de la XXVIII Edición del Concurso de Saetas “Carmen Torres” que organiza la hermandad de la Veracruz de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Sevilla.

Ganador, por dos ocasiones, del premio especial “Manuel Yerbes” que otorga esta hermandad a la mejor saeta por carceleras, “El canario”, como así se le conoce, se ha hecho con este premio tras conseguir su paso, por primera vez, a la final del “Carmen Torres”.

Junto a él, se han disputado esta final Aroa Cala (Puerto de Santa María), que ha conseguido el segundo premio, Antonio Ortega, hijo, (Mairena del Alcor), tercer premio, el cuarto ha sido para Francisco Moya, (Carmona) y el quinto para Leonor María Moreno (Sevilla).

Los cinco finalistas cantaron dos saetas cada uno con las que el público pudo disfrutar por la calidad y el alto nivel de los cantaores. Marta González Sevillano, ganadora del premio especial “ Manuel Yerbes”, y Rocío Crespillo Luna, ganadora del premio joven “Manuel Cuevas Segura”, interpretaron grandes saetas, antes de conocer el fallo del jurado.

Los premios concedidos han sido de 2.500, 1.250, 1.000, 500 y 400 euros. El premio especial “ Manuel Yerbes”, está dotado con 1.000 euros y el premio para el mejor concursante joven con 300 euros.

Ampliar información Ampliar noticia

LA ALCALDESA INAUGURA EL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO DEL PUERTO DE LA ENCINA

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado este mediodía el nuevo consultorio médico de la pedanía del Puerto de la Encina, en un acto en el que ha estado acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Francisca Díaz, el gerente del Área Sanitaria de Osuna, Miguel Sanz y la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Brígida Pachón.

En su intervención la alcaldesa de Osuna ha destacado que “con este nuevo consultorio se dota de mayores recursos y de mayor calidad en el servicio sanitario a todos los vecinos del Puerto. Una construcción de la que ha comentado que era necesaria hacer una vez que la casa en alquiler en la que se ha venido prestando estos servicios sanitarios adolecía ya de ciertas carencias."

Además, Rosario Andújar ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Osuna seguirá apostando por todos aquellos recursos públicos que tanto en materia de sanidad, como en cualquier otra materia sean necesarios para los ciudadanos con el firme compromiso de mantenerlos en las mejores condiciones posibles”.

De hecho, las obras para la construcción de este consultorio médico se encuentra incluido dentro de Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2013- 2014, destinándose una inversión de casi 52.000 euros.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad y Salud ha manifestado que, con este consultorio, “se ofrece una mayor comodidad y mejor servicio a sus usuarios en consonancia con el trabajo que viene desarrollando la Junta de Andalucía en materia sanitaria de seguir apostando por el estado del bienestar y por garantizar los derechos sociales a todos los ciudadanos, sin que la crisis pueda servir de excusa para la aplicación de recortes”.

Para la construcción de este nuevo consultorio se ha reformado y adecuado una nave propiedad municipal de tal manera que una parte siga cumpliendo esa misma función y otra destinarla a consultorio médico con una superficie de 65 metros cuadrados.

Para el desarrollo de este consultorio médico se ha tenido en cuenta el diseño de los centros de atención primaria que establece el Servicio Andaluz de Salud, así como las indicaciones recomendadas por el personal sanitario que viene prestando el servicio en esta pedanía.

El nuevo consultorio está dotado de dos amplias consultas para la asistencia sanitaria, una destinada al médico y otra para el servicio de enfermería, una sala de espera para los pacientes, dos aseos y una farmacia.

Las obras han sido ejecutadas por el propio Ayuntamiento y su fin se centra en mejorar las instalaciones donde se presta un servicio sanitario público, procurando así dotar de una mejor calidad de vida a los vecinos del Puerto de la Encina.
Perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en este consultorio se ofrecen todos los servicios del Servicio Andaluz de Salud en materia de control de enfermos crónicos, vacunaciones, seguimiento de niños sanos, examen de salud a los mayores de 65 años, atención domiciliaria a enfermos inmovilizados, posquirúrgicos y en situación paliativa, entre otras atenciones médicas.

Tras la inauguración, la alcaldesa de Osuna y la delegada territorial de Igualdad y Salud han descubierto una placa conmemorativa de este día y han visitado las instalaciones de este nuevo consultorio médico, acompañadas por el personal sanitario y por los vecinos de la pedanía del Puerto de la Encina.

Ampliar información Ampliar noticia

SE ESTRENÓ EN "EL CALVARIO" EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MOTOCROSS

El circuito municipal “El Calvario” de Osuna fue el escenario para dar comienzo al Campeonato de Motocross de Andalucía con casi ochenta pilotos inscritos en las distintas categorías que se disputaron.

La mala suerte ocasionada por la rotura de una tubería al comienzo de la primera manga hizo que el circuito tuviera un exceso de agua en algunos tramos lo que obligó a acortar el trazado para poder rodar mejor. Algo que se consiguió y que repercutió de manera muy favorable en el desarrollo de las pruebas, lográndose que el circuito estuviera en óptimas condiciones lo que permitió que se vieran y se vivieran muy emocionantes mangas.

Una temporada que ha comenzado como terminó la pasada, con el dominio de los mismos pilotos en los primeros puestos. Así, en MX-1, el sevillano Francisco Utrilla (Kawasaki), fue el mejor de los andaluces, aunque tuvo que ceder la victoria al piloto invitado, Cristian Galera, con el que se repartió las dos primeras posiciones, y se impuso en la segunda manga; el malagueño Mario Sánchez, cuarto y tercero, cerró este primer podio de MX1.

En MX-2, sigue la hegemonía del malagueño Francisco Haro (Yamaha), aunque cedió la victoria en la segunda carrera ante el onubense Manuel Beltrán (Kawa), tercero en la primera serie; el granadino Justo de la Rica (Yamaha) completó el podio.

En la categoría junior Sub-23, también hubo reparto de mangas entre el sevillano Miguel Suárez (KTM) y el hispalense José A. Aparicio (Yamaha).El almeriense Cristóbal Galera (KTM), es el primer líder en la categoría de los 85 c.c. Promesas al ser tercero y primero en las carreras; En Veteranos, doblete del hispalense Castel; y en Aficionados, triunfos del hispalense José Francisco García en MX1 y de Juan Jesús Sevilla en MX2.

 

Ampliar información Ampliar noticia

CLAUSURADO EL TALLER DE EMPLEO "ASISTENCIA Y PREVENCIÓN"

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, han clausurado este mediodía el taller de empleo "Asistencia y Prevención", acompañados por la directora del mismo, Yolanda García, en un acto que ha tenido lugar en el salón del actos del Museo de la localidad.

Rosario Andújar ha destacado que se termina un taller con los objetivos perfectamente cumplidos y centrados en formar en materia de asistencia y de ayuda a personas dependientes a un conjunto de jóvenes que hace un año no tenían conocimiento de esta materia y que hoy están perfectamente cualificados para desempeñar un trabajo en este sector hoy tan demandado.

En referencia a las ayudas a la dependencia, la alcaldesa de Osuna ha hecho hincapié en que, “ tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, este colectivo es prioritario a la hora de dotarlos de recursos suficientes, incluso en los momentos de peor coyuntura económica, por lo que ambas administraciones seguiremos apostando por que este colectivo sea cuidado y valorado como necesita y se merece”.

La alcaldesa de Osuna también ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo técnico, directivo y alumnado que han compuesto este taller de empleo, ofreciendo a los mismos todos los recursos públicos en materia de orientación profesional para que puedan facilitarles su inserción al mercado laboral.

Por su parte, Francisco Díaz Morillo ha manifestado que “clausura un taller de empleo con el convencimiento que la inversión realizada en formación profesional ha dado unos resultados más que satisfactorios porque es un taller que ha servido para mantener un compromiso social con un sector de la población que lo necesita y lo merece. Y si en educación pública los principios que la rigen son la inclusión, la integración, la igualdad de oportunidades y la calidad, han sido estos valores los que se han realizado en este taller de empleo.”

El delegado territorial de Educación ha concluido resaltando el compromiso de seguir apostando por políticas activas de empleo como éstas, puesto que son “necesarias, útiles y favorables para conseguir la formación adecuada en una profesión determinada.”

Por su parte, la directora del Taller de Empleo ha manifestado que han sido veinte alumnos mayores de 25 años los que han compuesto este taller - 19 mujeres y 1 hombre- quienes han recibido a lo largo de un año formación teórica y práctica en dos módulos diferentes: atención a personas en su domicilio y atención a personas con discapacidad. Un taller por el que los alumnos han recibido una remuneración económica de unos 1.000 euros mensuales.

Yolanda García ha destacado que a lo largo de estos doce meses los alumnos han recibido una formación integral para facilitar al máximo el acceso al mercado laboral, a la vez que se les ha ofrecido la oportunidad de obtener el título de la ESO a quienes no lo poseían y de prepararlos para acceder a los grados medio y superior.

Con la entrega de diplomas se ha puesto fin a este taller de empleo cuyo presupuesto ha sido de casi 447.000 euros, subvencionado por la Consejería de Innovación y Empleo a través de Servicio Andaluz de Empleo, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo

Ampliar información Ampliar noticia

CELEBRADAS LAS IV JORNADAS DE TURISMO ECUESTRE

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado hoy las IV Jornadas de Turismo Ecuestre que se han celebrado en el hotel Palacio Marqués de la Gomera de la localidad, en un acto en el que ha estado acompañada por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía (AGETREA), Rafael Belmonte.

En su intervención, Rosario Andújar ha destacado la importancia y la tradición con la que goza en Osuna el mundo del caballo “lo que ha venido motivando que se generen empresas destinadas al sector ecuestre, al mismo tiempo que, se inicien proyectos destinados a crear una nueva experiencia turística como es ésta del turismo ecuestre. Iniciativas que hay que considerar porque contribuyen a la diversificación de la economía local”.

Si bien, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que “para hacer del mundo del caballo una nueva alternativa turística que venga a diversificar las ofertas del turismo tradicional es necesario que, tanto las empresas del sector como las administraciones públicas, locales, y autonómicas, trabajen conjuntamente y de manera coordinada con el fin de dar la forma adecuada a los proyectos de turismo ecuestre para que éste pueda convertirse en una realidad y en una oferta turística más que ofrecer al visitante, perfectamente estructurada y organizada.”

En este mismo sentido se ha mostrado la directora general de Turismo quien ha manifestado que “la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía apuesta firmemente por este sector, entendiendo que es un producto turístico que se puede conformar como tal, a la vez que es generador de empleo, de empresas y, por tanto, revitalizador de la economía andaluza y dinamizador, sobre todo, de las comarcas del interior, que son las menos favorecidas por el turismo tradicional”.

A estas jornadas han asistido empresarios, directores de turismo ecuestre y alojamiento rural con infraestructuras ecuestres, propietarios de centros ecuestres, profesionales y emprendedores de turismo de naturaleza y turoperadores.

El objetivo de este encuentro es conocer de primear mano la situación del turismo ecuestre en Andalucía, del sector equino en la comunidad autónoma, la formación cualificada necesaria para poner en marcha iniciativas en este sector y las distintos programas que la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Turismo y Comercio, puede poner a disposición de empresarios y emprendedores en este sector para hacer viables nuevos productos turísticos que puedan consolidarse con éxito en nuestra región

Ampliar información Ampliar noticia

SE RUEDA EN OSUNA PARA LA SERIE DOCUMENTAL TURISMO RURAL EN EUROPA

La productora Colours Communication Group ha estado grabando durante estos días en Osuna para realizar un reportaje de nuestra localidad que se incluirá dentro de una serie documental denominada “Turismo rural en Europa” que emitirá próximamente la 2 de Televisión Española.

Con esta serie se va a dar a conocer, entre otros espacios, la Ruta Bética Romana, ruta a la que Osuna pertenece por conservar importantes vestigios de lo que fue la Hispania Romana que abarca desde los siglos III a.C al siglo V d.C.

Será una serie de 10 capítulos que abarcará los distintos municipios de Sevilla, Cádiz y Córdoba que integran esta ruta, donde se mostrará la oferta turística de la localidad, desde el punto de vista del patrimonio arquitectónico y monumental, como desde el punto de vista paisajístico, además de mostrar la gastronomía y repostería de la zona.


Los espacios que se han grabado para la elaboración de este reportaje han sido, además de las calles, plazas y rincones más significativos de Osuna, la plaza de toros, la Colegiata, la Universidad, el monasterio de la Encarnación, el teatro romano, la Necrópolis, las Canteras, el Museo Arqueológico, el Museo de Osuna, el espacio endorreico de Las Lagunas, la empresa de Cordobán y la elaboración de las aldeanas de la pastelería de Santo Domingo.

Ampliar información Ampliar noticia

PRESENTADO EN LA CASA DE LA CULTURA EL PROGRAMA CONCILIAM

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la delegada territorial de Igualdad en Sevilla, Francisca Díaz, y por Teresa Muela, directora del departamento de políticas de Igualdad y Redes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP) han presentado en la Casa de la Cultura de la localidad el Programa Conciliam en el que participa también el Instituto Andaluz de la Mujer.

Este acto, incluido dentro del programa de actividades que la delegación municipal de Igualdad ha diseñado para conmemorar el día 8 de marzo, ha servido como jornada de lanzamiento de este programa cuyo objetivo es promover medidas y disponer recursos para facilitar la conciliación tanto laboral como personal, basándose en la corresponsabilidad en el desempeño de las tareas del hogar.

En su intervención, la alcaldesa de Osuna ha mostrado su compromiso de adhesión a este plan argumentando su “firme convencimiento de que hay que buscar la igualdad de género en todos los ámbitos porque aún queda mucho recorrido. Se ha avanzado en igualdad con la aprobación de leyes que regulan esta materia, pero luego la realidad es bien distinta, debido a que aún las mujeres estamos en desventaja a la hora de acceder al mercado laboral y a la hora de ascender y ocupar puestos de responsabilidad política o económica.”

Rosario Andújar también ha destacado que “son las administraciones públicas locales las que pueden resultar más eficaces a la hora de aplicar medidas que sean fructíferas para avanzar en esta materia, al ser las más cercanas. A la vez que han de ser las que pongan los recursos necesarios que permitan esa conciliación, tales como, plazas de guardería, de residencias para mayores y discapacitados o de unidades de día, entre otros.”

Finalmente, la alcaldesa de Osuna ha hecho hincapié en que “esta conciliación sólo es posible si hay una verdadera concienciación social en la que juega un papel fundamental la educación”, de ahí que uno de los agentes principales invitados a participar en este programa sean los centros educativos, bien a través de su profesorado o por medio de las asociaciones de padres y de madres.

Rosario Andújar ha cerrado su intervención reconociendo que “alcanzar esta igualdad no es tarea fácil ni está cerca pero es un objetivo por el que debemos trabajar, entendiendo que toda implicación para lograr esa igualdad nos hará más libres y repercutirá positivamente en la sociedad.”

Por su parte la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía ha manifestado “que este programa se enmarca dentro del Plan Local por la Conciliación cuyo objetivo es establecer pactos en las localidades adaptados a las necesidades de cada municipio para incidir en un cambio de actitud en la conciliación de la vida familiar y laboral, de tal manera que se puedan establecer los recursos que posibiliten que hombres y mujeres puedan compartir y tener responsabilidades de manera igualitaria”.

Francisca Díaz ha destacado que “hay una falta de mecanismos de conciliación acentuada hoy día por los importantes recortes impuestos por el gobierno central en políticas de igualdad que exigen redoblar los trabajos y esfuerzos para intentar mantener las conquistas en derechos sociales alcanzados. Aún así la igualdad e impulsar programas destinados a este fin es eje centrar de las políticas sociales de la Junta de Andalucía.

Tras la inauguración, se ha proyectado un spot publicitario realizado por la televisión municipal a lo que ha seguido una intervención de Teresa Muela sobre los objetivos de este programa, acciones a realizar y agentes que deben implicarse en el mismo, para cerrar esta jornada de lanzamiento con un taller práctico y con la exposición de una hoja de ruta a seguir para avanzar en esta iniciativa por la igualdad

Ampliar información Ampliar noticia

JORNADAS PARA DAR A CONOCER LOS RECURSOS QUE FOMENTAN EL EMPRENDIMIENTO

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado hoy junto a la delegada territorial de Economía en Sevilla, Aurora Cosano unas jornadas destinadas a incentivas el emprendimiento empresarial que ha organizado el CADE de Osuna en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el titulo de “Punto de encuentro. El empleo es posible”.

Unas jornadas donde la alcaldesa de Osuna y la delegada provincial de Economía, han presentado los recursos que ambas administraciones cuentan de cara al fomento de la pequeña y mediana empresa, de las que ambas responsables políticas han destacado el valor del que disponen al ser quienes están manteniendo actualmente el grueso del mercado laboral tanto a nivel local, como comarcal y provincial. Un sector por el que han manifestado que hay que apostar fuerte.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha destacado la importancia de las jornadas, para conocer toda la información y recibir el asesoramiento necesario para la creación de empresas y la generación de empleo. Un objetivo central del Ayuntamiento de Osuna quien va a poner en marcha en breve diferentes programas de política activa destinados a facilitar y favorecer la contratación de desempleados en pequeñas y medianas empresas, a la vez que ayudar a jóvenes con titulación superior en la creación de una propia.

Por su parte, la delegada territorial de Economía ha resaltado la importancia de los Centros de Apoyo y Desarrollo Empresarial (CADE) pues “las empresas que reciben nuestros servicios son más fuertes y resisten mejor las dificultades empresariales”, ha detallado Aurora Cosano, que se refirió a los CADE como “un revulsivo para reactivar la economía, apostando por el autoempleo como una buena fórmula de combatir el paro; y también apoyando la consolidación y desarrollo de Pymes, comercios y negocios de la zona.".

Tras las jornadas, alcaldesa y delegada, han visitado los denominados alojamientos empresariales de los que el CADE de Osuna dispone en la localidad. Un total de seis oficinas cedidas de forma gratuita para el desarrollo de cualquier actividad empresarial situados en la calle Francisco del Carpio, frente al hospital comarcal de la localidad y que actualmente ocupan empresas destinadas a los servicios de telecomunicaciones, de asesoramiento legal, consultoría en prevención de riesgos laborales, de instalación y mantenimiento de energía solar y de mantenimiento y diseño de páginas web.

El CADE de Osuna da cobertura a las poblaciones de Osuna, Los Corrales, Martin de la Jara y El Saucejo.
.

Ampliar información Ampliar noticia
10/05/2014

PREGÓN TAURINO

Ampliar evento »
04/04/2014

PINCELADAS DE PASIÓN

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia