Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

VILLALOBOS DESTACA QUE EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS SUPONE LA CONSAGRACIÓN TURÍSTICA DE OSUNA

El rodaje de “Juego de Tronos” en Osuna sigue siendo todo un acontecimiento. La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy el rodaje que se lleva a cabo estos días en la plaza de toros de esta Villa Ducal. Sobre el ruedo del coso ursaonense han podido durante algunos minutos presenciar la grabación de algunas de las escenas de la quinta temporada de la mundialmente conocida producción norteamericana y donde estaban presentes todos los actores principales de la misma.

A su salida, el Presidente de la Diputación ha valorado muy positivamente que Osuna acoja parte del rodaje de Juego de Tronos, hecho que está alcanzando una dimensión mundial. En ese sentido, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado que Osuna es uno de los grandes emblemas de la provincia en cuanto a patrimonio e historia y que, un rodaje de estas características engrandece aún más a esta ciudad monumental, potenciando el turismo tanto en Osuna como en la provincia de Sevilla y consiguiendo la consagración turística de la localidad.

Sobre el apoyo que la Diputación brinda a las iniciativas que surjan desde el ayuntamiento para promocionar nuestra localidad, aprovechando el rodaje de la serie, Rodríguez Villalobos ha manifestado que el Ayuntamiento va a seguir contando con una colaboración intensa por parte de la Diputación para poder propiciar cuantas iniciativas se lleven a cabo para avanzar en el desarrollo y progreso del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que la localidad está viviendo una experiencia única e impagable, cuyos beneficios ya se están dejando notar y que se verán incrementados toda vez que se estrene la quinta temporada de la serie en la primavera de 2015, más aún siendo escenas de gran relevancia de “Juego de Tronos” las que se están rodando estos días en la localidad.

Rosario Andújar ha agradecido, una vez más, a Andalucía Film Comisión su trabajo por poner en el punto de mira a Osuna para que la productora HBO la eligiera como uno de los escenarios para el rodaje en España, al igual que a la Diputación de Sevilla por crear los instrumentos necesarios de cara al futuro para la promoción de nuestra ciudad con motivo de este gran acontecimiento.

Por otra parte, la Alcaldesa y el Presidente de la Diputación, también han querido visitar las instalaciones de Osuna Mission, empresa de la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa de Osuna, que comercializa el aceite de oliva virgen «1881» y dedicada al envasado de aceitunas negras. Con una facturación de 20 millones y 75 empleados, todos de Osuna. Osuna Mission es la cuarta empresa, en su sector, más importante de España. Además de su propia marca, abastecen a 21 marcas blancas de cadenas de supermercados importantes como Lidl, Carrefour, Corte Inglés, Eroski o Covirán.

Ambos mandatarios han destacado el valor emprendedor de Osuna y la potencialidad de esta industria, de la que Rosario Andújar ha resaltado que Osuna Mission es una de las empresas que más empleo está generando en nuestra localidad.
Por último, la alcaldesa de Osuna y el Presidente de la Diputación de Sevilla, han visitado algunas de las obras que se llevan a cabo en la localidad a través del Plan Supera y de los Planes Provinciales, como es la futura Casa de la Juventud, edifico situado en la Avenida de la Constitución cuyo proyecto inicial en su día fue crear una sede de Colegios Profesionales, y que ahora va a ser reestructurado y acondicionado para tal fin.

Esta futura Casa de la Juventud, donde actualmente se llevan a cabo obras de adecuación, cuenta con un presupuesto de casi 92.000 euros para su adaptación, y estará dotada con un importante número de servicios y de ocio para la población más joven, lo que contribuirá a la dinamización de la actividad juvenil en Osuna. La Casa la Juventud dispondrá de una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: sótano, planta baja y primera planta, y en estos espacios se ubicará una sala de informática, sala de estudio, salón de actos y talleres municipales, entre otros servicios.

 

Ampliar información Ampliar noticia

INMEJORABLE FIN DE SEMANA DE TURISTAS ATRAÍDOS POR EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS

Más de un millar de personas han visitado Osuna en los últimos días con motivo de la grabación de Juego de Tronos en nuestra localidad. Este fin de semana la localidad ha registrado un lleno absoluto en sus hoteles, en sus calles y en sus bares.

Han sido muchos los que aprovechando el buen tiempo, y llegados desde diferentes puntos de Andalucía y España han querido visitar la Villa Ducal, disfrutar de su riqueza monumental y su magnifica gastronomía, y de paso poder ver a algunos de sus actores preferidos de la serie, que en estos días centran la atención en nuestra localidad.

El Museo de Osuna, donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo, ha atendido a cientos de turistas, nacionales e internacionales, tanto es así que tuvo que ampliar su horario de atención al publico.

El Hotel Palacio Marques de la Gomera, fue otro de los lugares que más expectación levantaba, ya que allí se hospedaban la mayoría de los actores de Juego de Tronos, y hasta ese mismo lugar se desplazaron curiosos, fans y seguidores para poder ver a algunos de los personajes y conseguir las ansiadas fotos.

Lo cierto y verdad, es que las calles de la monumental Osuna han gozado de la afluencia de público, visitantes, turistas y curiosos más notable de los últimos años.

Por su parte, algunos de los actores, director, técnicos y equipo de producción de la serie, se han vuelto a dejar ver por las calles de Osuna y, en concreto, por algunos de sus bares, donde han seguido disfrutando de su exquisita gastronomía, en una semana que también ha estado marcada por la V Fiesta de la Tapa, lo que ha hecho que los bares de Osuna ofrecieran con más ahínco, lo mejor de nuestra gastronomía. Y a lo que también ha contribuido la celebración de IX Concurso de Pintura rápida que ha atraído a la localidad a casi un centenar de pintores, acompañados por familias y amigos, procedentes de toda Andalucía y hasta de Portugal.

Las grabaciones continúan esta semana y hasta el próximo día 30. Tras la finalización de la grabación en los Reales Alcázares de Sevilla, Osuna ha recibido a más de 500 extras y al resto de actores. Esta Villa Ducal vive jornadas únicas gracias a un producto audiovisual extraordinario de HBO, como es Juego de Tronos, que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico, cuya repercusión se viene notando ya con destacada relevancia y, como consecuencia, sus beneficios también se empiezan ya a disfrutar.

Ampliar información Ampliar noticia

EL MALAGUEÑO CARMELO GONZÁLEZ, GANADOR DEL III CONCURSO DE MONÓLOGOS CIUDAD DE OSUNA 2014

Carmelo González, de Antequera (Málaga) ha sido el ganador del III Concurso de Monólogos "Ciudad de Osuna" organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Osuna y que ha estado presentado por Quique de la Fuente, ganador de la edición del pasado año. El segundo clasificado ha sido Juan Manuel Molina, de Almería, y el tercero ha sido para el malagueño Abraham Martín.

Han sido más de tres horas del mejor humor donde el público, que no paró de reír durante todo este tiempo, y que llenó todo el Auditorio del Conservatorio de Música de la localidad, no se movió hasta no ver la entrega de premios y aplaudir intensamente tanto a los participantes como al flamante ganador de la noche.

De manos de la alcaldesa de Osuna, ha Carmelo González su premio de 800 euros, 400 para el segundo, del que le ha hecho entrega la delegada de Participación ciudadana y Juventud, Asunción Bellido y 200 euros para el tercero, premio que también le ha entregado la alcaldesa de la localidad.

Sin duda alguna, la calidad de los monólogos, su puesta en escena y la actuación de sus intérpretes, la buena organización del mismo y la gran aceptación que ha tenido entre el público han sido las notas más sobresalientes de este III Concurso de Monólogos "Ciudad de Osuna", el cual, empieza a sentar precedente para garantizar nuevos triunfos de participantes y púbico para que pueda consolidarse con futuras ediciones.

Ampliar información Ampliar noticia

EL PINTOR GADITANO, JUAN LUCENA, GANADOR DEL IX CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OSUNA

Juan Lucena Orellana, de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido el ganador de la novena edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna organizado por el Área de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

De la mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que presidía la entrega de premios, y acompañada por la delegada de Cultura, Pilar Díaz, por el delegado de Universidad, Manuel Rodríguez, y por el teniente de alcaldesa, Rafael Maraver, el ganador recibía este premio por valor de 1.000 euros a una obra que representa la escalera de subida hacia la Colegiata de la localidad.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Juan Miguel Álvarez Páez, de Olvera (Cádiz), y el tercero, dotado con 500 euros, para el pintor Francisco Luna Galván, de Antequera (Málaga).

Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso al que no le ha resultado fácil la elección entre las 73 pinturas presentadas en esta última edición.

También se han entregado diez menciones especiales de 100 euros cada una para Cristina García, de Sevilla; José Augusto Leitao, de Portugal; Jaime Jurado, de Lucena (Córdoba); Pedro Mª Iglesias, de Colmenar (Málaga); Fructuoso Sañudo, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Daniel Franca, de Sevilla; Yennadis Ulibines, de Osuna; Fernando Wilson, de Málaga; Agustín Israel, de Morón de la Frontera (Sevilla) y José Manuel Albarrán, de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Un día de pintura extraordinario para un concurso que ha conseguido consolidarse durante estos nueve años, gracias a la elevada participación de pintores que, anualmente se dan cita en Osuna y a la aceptación de público que disfruta de este día viendo a esta ciudad monumental plasmada en lienzos y acudiendo a la Casa de la Cultura para ver la exposición completa y para, si es posible, adquirir alguna de ellos a precios bastante razonables, dada la calidad de las mimas.

Como en las ediciones anteriores, también en esta ocasión han participado no sólo pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla sino numerosos artistas de los más diversos puntos de la geografía andaluza y de fuera de la misma.

Cierto es que tres participantes, de los más de setenta pintores que se han presentado, se han llevado los mejores premios establecidos para este concurso, pero también, otros que no han obtenido galardón, sí han conseguido, tras finalizar la exposición de las obras, vender sus pinturas al numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura, por lo que, de una forma o de otra, ni muchos pintores ni espectadores se fueron con las manos vacías.

Ampliar información Ampliar noticia

OSUNA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL V CAMPEONATO SOLIDARIO DE GALGOS EN CAMPO

El Museo de Osuna ha acogido la presentación del V Campeonato Solidario de Galgos en el campo que se celebrará el próximo sábado, 25 de octubre en la finca “Los Arenosos” de Osuna.

Un evento con marcados fines sociales del que han hablado sus organizadores, la directora de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, Sandra de Soto, y el presidente de la misma, José Antonio García, en un acto que ha estado presidido por el delegado municipal de Deporte Verde, Manuel Rodríguez.

Como ha manifestado Sandra de Soto, “se trata de un campeonato benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para un programa de becas para los jóvenes con discapacidad que hacen uso de las terapias ecuestres en el centro “Bustillos” de la localidad y que, de otra formas, sería casi imposible costear. Una atención terapéutica destinada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con el fin de avanzar en el desarrollo integral de las mismas”.

El delegado municipal ha destacado el valor social que hay detrás de este campeonato, marcado por la solidaridad a la vez que ha manifestado que este evento es una oportunidad extraordinaria para disfrutar de una jornada completa en el campo contribuyendo a una magnífica causa social con la que se ayuda al mantenimiento, desarrollo y continuidad de este centro.

En este sentido, el presidente de la fundación ha querido insistir en que “este evento tiene diferentes facetas, como son la deportiva, la lúdica, la cultural, la musical y la de disfrutar de unas jornadas en la naturaleza y de convivencia, pero la más importante es su faceta solidaria por lo que hay que incidir en que participe el mayor número de personas porque esto permitirá dar todo tipo de asistencias terapéuticas a todas aquellas personas que lo necesiten de Osuna o de su comarca.

Este quinto campeonato de galgos contará con la participación de 8 equipos y se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Y a partir de entonces se celebrará un almuerzo y un amplio programa cultural, musical y lúdico para todos los asistentes.

El precio de la entrada es de 20 euros e incluye la asistencia al campeonato, los aperitivos, el almuerzo y todo el programa de actuaciones. Igualmente hay reservada una fila cero – cuyo precio es de 10 euros- para quienes no puedan ir y deseen colaborar con esta causa social. Para los niños menores de tres años la entrada será gratuita.

Los fondos recaudados irán destinados principalmente a poner en marcha un programa de becas para los más de 80 usuarios de este centro, facilitándoles tanto a ellos como a sus familias que puedan acceder de una manera al uso de estas terapias sin discriminación alguna, incluida la económica, y que, de otra forma, no sería posible.

Creada en 2007, esta fundación realiza un trabajo destinado a potenciar y desarrollar con las mayores garantías técnicas y de rigor profesional terapias con caballos, acercando las mismas al mayor número de usuarios posibles.
Además de personas afectadas por alguna discapacidad psíquica, estas terapias también son aplicadas a personas con ciertas discapacidades físicas y sensoriales, así como en problemas de marginación o de inadaptación social.

Más información: www.terapiasecuestres.org, http://galgosolidario.blogspot.com/

 

Ampliar información Ampliar noticia

EL EJÉRCITO DE INMACULADOS DE JUEGO DE TRONOS YA HA TOMADO OSUNA

El ejército de Juego de Tronos ha tomado Osuna y con él ha arrancado ya el rodaje de la quinta temporada de la serie más vista a nivel mundial. Lo que parecía un sueño inimaginable es ya una realidad. En la plaza de toros de Osuna ya se está grabando una de las escenas más importantes que George Martin, narra en la obra “Canción de hielo y fuego”.

Aunque no se descartan otras localizaciones, como el enclave del Coto- Las Canteras, es en este centenario coso, donde se centra en un primer momento el trabajo que la productora HBO que prolongará sus grabaciones hasta el 30 de este mes de octubre.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, son cerca de 1.000 personas, entre técnicos, operarios y extras, los que participan en la serie y que, por tanto, son testigos y protagonistas de excepción de todo lo que está ocurriendo en la plaza de toros, sin poder desvelar nada de lo que allí sucede.

En los últimos días, se han podido ver en la localidad a algunos de los principales actores y actrices de esta serie, quienes no han dudado en hacerse amablemente fotos con todos aquellos que se lo han solicitado en su paseo por calles y plazas y en los bares de bares y tabernas de Osuna donde han podido degustar sus especialidades culinarias.

Desde que la alcaldesa de Osuna anunciara a principios de julio, que Osuna junto con Sevilla había sido la ciudad española elegida como escenario para la exitosa serie, el municipio ha vivido momentos de extraordinaria grandeza. Con un plan de seguridad perfectamente estructurado y diseñado para garantizar, primero el casting, donde participaron más de 4000 personas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía y España y ahora el rodaje, Osuna se ha convertido en el punto de mira de todos los medios de comunicación regionales, nacionales y e internacionales, dada la dimensión que alcanza “Juego de Tronos” a nivel mundial, puesto que es la serie de televisión más vista de toda la historia, con más de 18 millones de espectadores en todo el mundo.

A este respecto, Rosario Andújar ha destacado que esta proyección está permitiendo una promoción de Osuna impagable, con una repercusión mundial, a la vez que ha agradecido a Andalucía Film Comission su intenso labor en todo este proceso, así como su empeño, en que esta localidad fuera elegida por la productora HBO para el rodaje de su quinta temporada.

Además, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que el rodaje está permitiendo que tenga un extraordinario efecto dinamizador y económico para la localidad ya que las visitas turísticas han aumentado casi un 30 por ciento en estos últimos meses. Solo hay que dar una vuelta por nuestras históricas calles y sus bares y comprobamos perfectamente el importante número de turistas que se acercan a la Villa Ducal atraídos por la serie y por la gran monumentalidad de Osuna.

El Ayuntamiento de Osuna, consciente de la gran repercusión que tiene un acontecimiento de estas características, ha trabajado intensamente en los últimos meses y sigue en esa labor, en estrecha colaboración con la productora para ofrecer todas los recursos necesarias a la misma, la cual no descarta, dada la buena acogida que ha tenido en la localidad, poder seguir grabando capítulos en próximas temporadas.
Osuna, pues, aguardado durante los últimos meses el gran momento que hoy se convierte en una realidad, pues ya es parte fundamental y esencial del Reino de Dorne, el único que hasta ahora no había aparecido en la serie. Las grabaciones de esta quinta temporada continuarán hasta finales de este mes.

 

Ampliar información Ampliar noticia

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE GESTIÓN DE CRUZ ROJA EN OSUNA

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de presentación de la memoria de gestión de Cruz Roja Española en Osuna, durante los dos últimos años. El acto ha estado presidido por la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, quien estuvo acompañada por la Presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Osuna, Setefilla Luque.

Durante el acto, Setefilla Luque ha dado a conocer todos lo programas y proyectos que Cruz Roja esta realizando, así como las diferentes intervenciones, con objeto de que todos los vecinos sepan donde se invierten tanto las donaciones, como las subvenciones o las cuotas de los voluntarios, venta de loterías, los fondos propios de la asamblea, además del dinero recaudado con los distintos eventos que se organizan.

Ayudas de emergencia para atender las necesidades básicas de las familias, acompañamiento y atención a personas mayores y con discapacidad. Prestaciones de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, camas articuladas, muletas. Apoyo escolar con diferentes programas en educación para la salud y prevención de conductas violentas en adolescentes. Servicios de Teleasistencia, Programas de formación del voluntariado y programas de formación orientada a la búsqueda de empleo con la puesta en marcha de diferentes cursos, además de un largo etcétera de actuaciones, siempre en estrecha coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, dan prueba del gran empeño y el gran trabajo realizado a favor de las personas mas vulnerables en los dos últimos años.

Setefilla Luque ha aportado datos muy significativos, los cuales ponen de manifestó la gran labor social que Cruz Roja está realizando en Osuna. De este modo, a través del programa de lucha contra la pobreza se han atendido a un total de 314 familias y se han repartido un total de 21.293 kilos de alimentos. Mediante el programa de apoyo a personas en situación de riesgo, a través de las aportaciones del IRPF, se han atendido a un total de 149 familias.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, que ha querido recordar el trabajo que han realizado todas las personas que han pasado por esta institución desde su creación en nuestra localidad, ha agradecido a Cruz Roja Española en Osuna y a sus 165 voluntarios actuales, todo el trabajo realizado para ayudar a los que mas lo necesitan. Brígida Pachón, ha querido recordar también a otras instituciones, como AMFO o Cáritas, quien también están realizando una magnífica labor de ayuda a personas en riesgo de exclusión social y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

La delegada de Igualdad ha destacado el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Osuna a Cruz Roja, materializado recientemente con la cesión del antiguo edificio de correos en Calle San Agustín para sede local donde se pueda seguir desarrollando los diferentes programas y se puedan poner en marcha diferentes cursos de formación.

Por último, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Osuna, celebrará un ‘Almuerzo Solidario’ el próximo día 26 de octubre a las dos de la tarde en el Palacio Marqués de la Gomera, con motivo del 150 Aniversario de la Fundación de Cruz Roja Española. El objetivo de este almuerzo es conseguir fondos para seguir atendiendo a las personas más necesitadas de nuestro municipio que, por causa de la crisis o cualquier otro motivo no pueden afrontar sus necesidades básicas.

 

Ampliar información Ampliar noticia

ESTE SÁBADO, FINAL DEL III CONCURSO DE MONÓLOGOS CIUDAD DE OSUNA

Casi cuatro horas de humor fueron las vividas el pasado sábado en el Auditorio del Conservatorio De Música de Osuna con la celebración de la semifinal del III Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna 2014”, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad y cuyo patio de butacas se llenó para la ocasión. Un aforo completo que, a buen seguro, volverá a repetirse este próximo sábado, 18 de octubre, a partir de las ocho de la tarde para disfrutar de la final.

La calidad de los monólogos, su puesta en escena y la actuación de sus intérpretes en general, fue la nota sobresaliente del concurso, en esta última fase clasificatoria de la que sólo podían pasar a la final cinco de los diez monologuistas participantes. Una semifinal que fue presentada por Quique de la Fuente, ganador de la pasada edición.

Los cinco clasificados que se disputarán la gran final serán Carmelo Gómez, de Antequera (Málaga), Juan Manuel Molina (Almería), Antonio Pareja, de Torremolinos (Málaga), Francisco José Benítez, de Granada y Abraham Martín, de Málaga.
Cinco excelentes intérpretes que se disputarán los tres premios establecidos para los ganadores de 800, 400 y 200 euros, respectivamente, aunque todos, tanto los que no ganen esta final como los otros cinco que se han quedado en la semifinal se llevan un recuerdo de su paso por este III Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna”.

La cita para disfruta de esta final será el próximo sábado,18 de octubre, de nuevo en el Auditorio del Conservatorio de Música, a las ocho de la tarde. La entrada será también libre y gratuita hasta completar aforo.

Igualmente, las reglas para esta final serán las mismas por las que se ha regido el concurso, es decir, los participantes interpretarán su monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 20 minutos, para que, finalmente, el jurado puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental y dé a conocer a los ganadores de esta tercera edición del “Concurso de Monólogos Ciudad de Osuna 2014”.

Ampliar información Ampliar noticia

JUEGO DE TRONOS RODARÁ EN OSUNA A PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE

Mientras arranca el rodaje de “Juego de Tronos” en Sevilla para el que han sido cerrados diferentes espacios de Los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, con motivo de la grabación allí de diversas secuencias de esta famosa serie televisiva, Osuna también se prepara para ello a la espera de acoger las grabaciones entre el 16 y el 30 de octubre.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, que, dado que será aquí donde comience el rodaje una vez que concluyan en la capital hispalense. Un rodaje que está previsto que se prolongue hasta finales de este mes, aunque, como ha matizado la alcaldesa de Osuna, todo está sujeto a las propias necesidades de la productora y de la filmación.

Para que todo transcurra de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Osuna ya ha celebrado una nueva reunión de coordinación para ultimar los preparativos en materia de intendencia y tráfico, dado que se espera que lleguen al municipio unas 350 personas pertenecientes al equipo técnico, más el grupo de actores y los más de 500 figurantes contratados para la grabación de las distintas secuencias pertenecientes a esta quinta temporada de “Juego de Tronos”.

De acuerdo con estas cifras que se han barajado, Rosario Andújar ha considerado que la grabación de la serie puede suponer la concentración en estos días de rodaje de unas 1.000 personas en el municipio. Una localidad que ya el pasado mes acogió el casting organizado por la productora Fresco Film Services, encargada de apoyar a HBO en su periplo español, para seleccionar a los extra del rodaje, extremo que supuso la afluencia de miles de personas hasta el municipio.

Ampliar información Ampliar noticia

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA BARRIADA DE LAS AUTONOMÍAS

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha visitado las obras de lo que será pronto el nuevo centro de Educación Infantil (0-3 años) en la zona de la Barriada de las Autonomías de la localidad.

Este centro infantil de primer ciclo con capacidad para un total de 82 niños y niñas, denominado “Victoria Kent”, en honor a la abogada y política republicana creadora de refugios y de centros infantiles durante la Guerra Civil, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 505 metros se van a destinar a la creación de seis aulas –dos para cada ciclo-, tres aseos, cocina, comedor, espacio de usos múltiples, oficinas administrativas cuarto de limpieza, almacén de cocina y zona de lavandería. Por otro lado, en los 494 metros restantes se distribuyen dos patios de recreo y un porche.

La alcaldesa de Osuna ha valorado positivamente el desarrollo de las obras, las cuales están a punto de concluir, pues en el plazo de unas semanas estarán totalmente terminadas, aunque no entrará en funcionamiento hasta el próximo curso escolar.

Rosario Andújar ha destacado que desde el Ayuntamiento de Osuna se está apostando fuertemente por la educación, a la vez que amplia los recursos para dar demanda a las necesidades de la población. El presupuesto de este nuevo centro educativo asciende a 600.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento de Osuna a través de una subvención de la Junta de Andalucía.

Una escuela infantil que va a cubrir las expectativas de numerosas familias de esa zona residencial de Osuna, que incluye no sólo a la Barriada de las Autonomías, sino a otros barrios, muchos de ellos de reciente creación, y ocupados en su mayoría por parejas jóvenes que necesitan de un servicio público de estas características donde puedan ser atendidos sus hijos menores de tres años y así poder conciliar la vida laboral con la vida familiar.

Hasta hoy, Osuna dispone de una guardería infantil pública, con una demanda de ingreso muy superior al número de plazas que puede ofertar, además de estar ubicada en la zona escolar de la localidad que, debido a la expansión del municipio, se halla muy alejada de estas barriadas donde se va a llevar a cabo la construcción de este nuevo centro de educación infantil.

Ampliar información Ampliar noticia
07/11/2014

XV CICLO DE FLAMENCO

Ampliar evento »
07/11/2014

EXPOSICIÓN DE PINTURAS

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia