Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

EL PLENO APRUEBA EL PLAN DE IGUALDAD Y EL PACTO SOCIAL POR LA CONCILIACIÓN

El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres. Este Plan, que tendrá vigencia hasta 2018, recoge las necesidades a aborda en la localidad para avanzar hacia una igualdad de oportunidades efectiva, con las que cuenta Osuna, así como las medidas que se desarrollarán de manera transversal en las diversas áreas municipales para alcanzar ese objetivo.

De esta forma, Brígida Pachón, delegada de Igualdad y Bienestar Social, ha anunciado que se va a seguir trabajando desde todas las áreas por la erradicación de la violencia de género con la creación de un plan municipal que va a definir los recursos y los dispositivos contra esta lacra social, a la vez que se creará un Consejo de la Mujer.
También se continuará trabajando desde la orientación para la formación y el empleo de la mujer, se seguirá con los diversos programas de coeducación y se desarrollarán talleres en matera de salud, políticas para embarazos no deseados, educación sexual o envejecimiento activo.

Los jóvenes son uno de los sectores más críticos en materia de igualdad, por lo que se seguirá trabajando en su formación en materia de igualdad de oportunidades para la no discriminación ni social ni laboral entre sexos. El deporte es otro de los puntos clave, por lo que se trabajará por la visibilidad y el fomento del deporte femenino, dotándolo de los mismos recursos que el masculino.

Además, Brígida Pachón ha hecho hincapié en que no se debe perder de vista que se trata de un plan desarrollado en un ámbito rural, por lo que debe contar con un plan de actuación a favor de la mujer trabajadora en el campo, para sensibilizar y dignificar su labor, bien sea en el campo, en las empresas agrícolas vinculadas a este sector o como propietarias de explotaciones agrarias. Se trabaja también para reconocer la figura de la mujer en la historia de Osuna y en su labor activa como empresarias por el desarrollo del turismo local. Sin olvidar la repercusión que de esta igualdad entre hombres y mujeres debe tener en los medios de comunicación municipales y locales.

El segundo punto aprobado por unanimidad ha sido el Pacto Social por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal del Municipio de Osuna, el cual contará con una vigencia de tres años. Agentes claves de nuestro municipio, como centros educativos, asociaciones de distinta índole y el tejido empresarial, junto con el Ayuntamiento de Osuna, han trabajado intensamente para la constitución de este plan, que cuenta con varias líneas de acción para la consecución de este objetivo común.

Este documento marco va a trabajar en la sensibilización y en los cambios de valores de la ciudadanía en pro de esa conciliación; en la formación en materia de coeducación, para lo que se concederán ayudas a las AMPAS de los diferentes centros del municipio para material coeducativo; con el tejido empresarial para poner en práctica medidas que ayuden a esta conciliación, así como con el compromiso activo entre hombres y mujeres. Además, se trabajará por una nueva formación del tiempo, con la creación de un del Banco del voluntariado, y con la edición de la llamada Guía de proximidad de recursos, para que se conozcan todos los que existen en la localidad a disposición de quien lo necesite. Además, se va a seguir apostando por los campos de trabajo, el servicio de ayuda a domicilio y por la ley de dependencia.

Con respecto a estos dos planes, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha destacado la importancia de la aprobación conjunta de los mismos manifestando que “no hay conciliación si previamente no se practica la igualdad”, al mismo tiempo que ha manifestado la necesidad de que ambos existan, se insista sobre ellos y se siga apostando por políticas en materia de igualdad, dado que, “aunque se haya avanzado, no obstante queda mucho camino por recorrer para que esta igualdad sea efectiva”.

La adhesión del Ayuntamiento de Osuna a la Iniciativa Legislativa Popular para la Protección Social de los enfermos de Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica ha sido el tercer punto aprobado por unanimidad. De esta forma, se apoya esta iniciativa promovida por la Federación Alba Andalucía, la cual necesita 500.000 firmas para poder elevarla hasta el Congreso de los Diputados y que éste pueda llegar a recoger el reconocimiento de estas enfermedades como tales, así como su inclusión entre las Incapacidades Permanentes y la adjudicación de prestaciones contributivas y no contributivas.

En este mismo sentido, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Osuna se sigue trabajando y ayudando a la Asociación de Fibromialgia local, siendo la próxima acción la firma de un convenio con la Escuela Universitaria para la que los alumnos realicen prácticas en esta asociación y puedan formarse en esta materia.

El cuarto y último punto recogido en este pleno extraordinario ha sido la ratificación del Convenio de Colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla en materia de Prevención y Extinción de Incendios. En este sentido, Manuel Rodríguez Seco, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que se trata de un servicio prioritario en el municipio, enmarcado dentro del segundo Plan Director de la Diputación Provincial de Sevilla. Un convenio que supone, por una parte, la profesionalización de este servicio, con la incorporación a este parque de 10 bomberos profesionales que trabajan tanto para Osuna como para Estepa y de manera coordinada con los bomberos voluntarios que, tradicionalmente han sido lo que ha venido desarrollando este servicio.

Y, por otro lado, la construcción de un nuevo parque de bomberos en el Polígono Industrial las Vegas, que continúa adelante y para el que los presupuestos de la Diputación de Sevilla han asignado una partida de 1 millón de euros, con el objetivo de convertirse en el mejor parque de extinción de incendios de referencia comarcal. Un nuevo parque de bomberos cuyo proyecto será aprobado en breve en un próximo pleno municipal.

 

 

Ampliar información Ampliar noticia

PRESENTADOS LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO PARA MENORES Y MAYORES DE 25 AÑOS

Más de 300 jóvenes ursaonenses han asistido hoy a la presentación de la nueva edición del Plan de Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Escuela Universitaria y que ha presentado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Empleo, Rafael Maraver, y por el director del Área Territorial de Empleo, José Miguel Segura.

El motivo de esta nueva convocatoria ha sido informar a todos los jóvenes del municipio de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía para que así conozcan y puedan optar a una plaza dentro de las cuatro líneas de acción dirigidas tanto a los menores de 25 años, que han sido explicadas hoy, como a los mayores de 25, las cuales serán presentadas en los próximos días.

Rosario Andújar ha destacado que el objetivo es paliar el alto nivel de desempleo juvenil y de brindar, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Junta de Andalucía, una oportunidad para que los jóvenes tengan una experiencia profesional abriéndose de esta forma un primer camino en el mundo laboral, haciendo referencia al éxito de la primera convocatoria de este programa, que se encuentra aún desarrollándose, y que ha permitido la contratación de 450 jóvenes de la localidad.

Además, ha destacado que la mayor rentabilidad de estos programas es la que obtienen los propios jóvenes al poder acceder a un puesto de trabajo con estas contrataciones, de ahí que junto con estos planes autonómicos el Ayuntamiento de Osuna estén también desarrollando su propio Plan de Empleo Municipal, basado en conceder ayudas económicas a todas aquellas empresas que contraten a titulados superiores menores de 35 años.

Con respecto a las líneas de fomento de empleo presentadas hoy son cuatro. La primera es la de “Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven”, destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años. Los contratos que se efectúen estarán gestionados por los propios ayuntamientos, serán de 6 meses a jornada completa, y tendrán una dotación económica de entre 1.300 y 1.700 euros -a los que se restan los costes de Seguridad Social. En el caso del Ayuntamiento de Osuna son 400.000 euros los destinados a estas contrataciones. En esta misma línea será presentado el Emple@ 25+, que está destinado para los mayores de 25 años y para el que el ayuntamiento cuenta con 260.000 euros.

Los requisitos que se deben cumplir para optar esta línea son: estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar empadronado en algún municipio andaluz, y estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Otra de las opciones para menores de 30 años son las “Prácticas profesionales en empresas”, que cuenta con 1.000 becas de 6 meses, y por las cuales, el joven becado recibirá una cuantía de 480 euros al mes, con jornadas de 5 horas diaria. Para optar a ellas, los interesados deberán inscribirse en la página web de la Universidad Autónoma de Andalucía (UNIA) y Ágora-Santander.

Para jóvenes titulados entre los 18 y 29 años también está dirigido el “Bono Empleo Joven”, destinado a fomentar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes que posean una titulación, concediéndole una ayuda a la empresa colaboradora en este programa. La contratación será por un período de 12 meses y la cuantía será de 4.800 euros por cada contrato indefinido y 2.400 euros para media jornada.

Una vez finalizado el contrato en las “Prácticas profesionales en empresas” o en el “Bono Empleo Joven”, los beneficiarios podrán optar a los “Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes”, la cual contará con ayudas a las empresas contratantes de 4.750 euros.

Otra línea es la de “Ayudas al fomento del trabajo autónomo”, que tiene por objeto el fomento del trabajo autónomo y evitar la destrucción del mismo. La cuantía que podrá solicitarse oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. El plazo de esta ayuda se prolongará hasta julio de 2.016.

Otras líneas de ayuda para la creación de empleo son: “Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años” con la finalidad de fomentar el empleo y la estabilidad laboral en este sector de la población. Las empresas, incluidas personas autónomas, ubicadas en Andalucía recibirán 6.000 euros por contratos con carácter indefinido a jornada completa de personas mayores de 45 años desempleadas durante 360 días en los últimos 18 meses.

La de “Incentivos para el retorno del talento” está dirigida a facilitar la vuelta de andaluces desde el extranjero para incorporarse al mercado laboral andaluz. Un total de 40.000 euros recibirán las empresas empleadoras que, de manera indefinida, mínimo 24 meses, y a jornada completa contraten a personas menores de 45 años, poseedor de título universitario o equivalente y que se encuentre en alta laboral en el extranjero. En esta línea también se incluirá una ayuda asociada al traslado de residencia, la cual oscilará entre los 2.000 los 12.000 euros.

Por último, se abre la “Iniciativa para Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo”. Esta incentivará la contratación, por parte de entidades sin ánimo de lucro privadas, de personas mayores de 30 años desempleadas. Las entidades deberán presentar proyectos sociales a realizar dentro de la Comunidad Autónoma.


Ampliar información Ampliar noticia

OSUNA SALUDABLE EN EL COLE

Informar y concienciar a los alumnos/as de entre 3 y 5 años pertenecientes a los centros de educación infantil del municipio de Osuna sobre la importancia de unos buenos hábitos alimenticios y la necesidad del consumo de frutas y verduras, son los objetivos principales de este programa "Osuna saludable en el cole" que se está desarrollando desde el 13 al 26 de marzo, consistente en la realización de una serie de actividades y talleres ("pirámide alimenticia", "atrapa la fruta", "fruta o verdura", "alimento secreto", etc.) a través de las cuales se incide en la promoción de hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

El programa se lleva a cabo en la etapa de Educación Infantil con la colaboración de todos los centros educativos del municipio: Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia, Santa Ángela, Puerta Osuna así como en el colegio María Auxiliadora del Puerto de la Encina.
Calendario por centros:
13 de marzo: Fátima
16, 17 y 18: Puerta Osuna
19: Santa Ángela
20: SAFA
23: Mª Auxiliadora
24, 25 y 26: Rodríguez Marín

De la preparación del programa y la realización de las diferentes actividades se encargarán una maestra de primaria, dos técnicos en dietética, una enfermera y cuatro auxiliares de enfermería, todas pertenecientes al Programa “Emple@ Joven” de la Junta de Andalucía, bajo la coordinación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, todo ello en el contexto del PLAN LOCAL DE SALUD (Proyecto RELAS).

Ampliar información Ampliar noticia

JORNADAS PROVINCIALES PARA ASESORAR SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN RODAJES

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el presidente de Andalucía y de España Film Commission, Carlos Rosado, han inaugurado en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna las jornadas sobre “ Buenas Prácticas de Rodaje en la provincia de Sevilla”.

Estas jornadas son una de las actuaciones que se están desarrollando con el fin de fomentar el sector audiovisual, promover la provincia como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional y atraer al turismo inducido por el cine a los municipios sevillanos. Unas jornadas que se incluyen dentro del acuerdo de colaboración que han suscrito la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y Andalucía Film Commission para este fin.

El presidente de la Diputación ha destacado que “no hay mejor manera de colocarse en el escaparate mundial del turismo, de ganar en imagen y de generar riqueza que acogiendo los rodajes del cine y la televisión. Hoy nos encontramos en un municipio al que ya no necesitamos convencer en este sentido”, ha afirmado Rodríguez Villalobos, en alusión a la repercusión internacional del rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Osuna y a la campaña promocional que Canal+, cadena que emite la serie en España, ha realizado con la colaboración de la Diputación, con este municipio como protagonista.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha agradecido que estas jornadas provinciales tengan su sede en la localidad y ha destacado que Osuna, es hoy por hoy un referente cinematográfico y audiovisual gracias a haber sido el escenario de la quinta temporada de la serie “Juego de Tronos”, seguida por millones de telespectadores a nivel mundial.

Un rodaje que ha hecho que el municipio haya sido y siga siendo conocido internacionalmente, por el trabajo que viene haciendo Canal +, siendo sin duda este rodaje la mejor promoción y publicidad que Osuna haya tenido jamás, y que ha hecho que el turismo crezca en la localidad por encima de un 20%.

También Rosario Andújar ha hecho hincapié en la repercusión económica que el rodaje de “Juego de Tronos” ha tenido en Osuna, del que se han beneficiado especialmente el sector comercial, los bares, restaurantes y hoteles de la localidad. Un beneficio del que se espera que siga tras el estreno de la quinta temporada y con la puesta en marcha de distintos proyectos turísticos destinados a convertir Osuna en lugar de peregrinaje de turistas y amantes de este serie.

Tanto la alcaldesa de Osuna como el presidente de la Diputación de Sevilla han coincidido en manifestar su convencimiento de que la promoción para la industria del cine tanto de este municipio como de la enorme variedad de escenarios de la provincia puede suponer no un recurso ocasional sino estable, generador de riqueza, de empleo de calidad y rentable turísticamente.

Estas jornadas han tenido por objeto proporcionar a los técnicos municipales y al sector turístico y empresarial los conceptos básicos en lo relativo al funcionamiento de una Film Office y a la correcta gestión de las producciones audiovisuales que se originan en el territorio. En este sentido, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y en colaboración con Andalucía Film Commission, ha editado el ‘Manual de Buenas Prácticas de Rodaje’, una herramienta que facilita la formación necesaria tanto para atender las solicitudes de rodajes como para luego gestionarlos de manera adecuada”.

 

Ampliar información Ampliar noticia

I CERTAMEN DE CUENTOS O RELATOS TAURINOS

El Círculo Cultural Taurino de Osuna presenta su ‘I Certamen de cuentos o relatos taurinos’ con carácter nacional e internacional. La inspiración de la tauromaquia en las diferentes corrientes artísticas es lo que pretenden fomentar desde esta asociación cultural, que suman el concurso literario al ya consagrado de pintura.

Cualquier tema desde el punto de vista de la tauromaquia será bien recibido en este ‘I Certamen de cuentos o relatos taurinos’ que fija como fecha límite de envío de trabajos el 25 de septiembre de 2.015, produciéndose el fallo del jurado durante la primera quincena de noviembre.

Los participantes en este certamen optarán al primer premio de 1.000 euros y a la placa conmemorativa, así como a la elección de las cinco mejores obras que serán publicadas y divulgadas en el libro que se realizará por la organización.

Si desea conocer las bases completas de este ‘I Certamen de cuentos o relatos taurino’, podrá descargárselas en el siguiente enlace.

Ampliar información Ampliar noticia

PRESENTADO EL CARTEL DEL MACRO CONCIERTO DE ESTE VERANO

Ha sido presentado en la Casa de la Cultura de Osuna el cartel del macro concierto que se celebrará el próximo 18 de julio en la plaza de toros de Osuna con las actuaciones de Camela, Los Rebujitos y Pilar ‘La Calaita’.

Al acto, que estuvo presentado por Javier Cuevas, acudieron Pilar Díaz, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, José Manuel Álvarez, promotor del concierto, Setefilla Luque, Presidenta de Cruz Roja Osuna, y los artistas que actuarán este verano en Osuna: Pilar Valero, Los Rebujitos y Dioni Martín, integrante de Camela.

Este evento, además de traer a artistas de renombre en el panorama musical nacional, tendrá carácter solidario, ya que un euro de cada entrada estará destinado al programa contra la pobreza de la Asamblea Comarcal de Osuna de la Cruz Roja. En este sentido, Setefilla Luque quiso agradecer enormemente que desde la organización del evento pensaran en ellos para colaborar en esta causa solidaria.

En cuanto al apartado musical, tanto Los Rebujitos como Pilar ‘La Calaita’ vuelven a los escenarios de Osuna para actuar junto amigos, tal y como recalcaron durante sus intervenciones, por lo que no descartan sorpresas sobre el escenario. Además, el grupo gaditano Los Rebujitos presentarán un nuevo repertorio, ya que se encuentran promocionando su nuevo disco ‘Sin colorantes ni conservantes’. Por su parte, Dioni, integrante del grupo Camela, aseguró estar muy ilusionado con este concierto, ya que es la primera vez que vendrán a nuestro municipio, del cual asegura estar ya encantado.

José Manuel Álvarez, promotor de este macro concierto, quiso agradecer al Ayuntamiento de Osuna, a Pilar Díaz y a José Luis Cecilia su implicación con este evento y por las facilidades para que se llevara a cabo.

Agradecimiento mutuo el que mostró Pilar Díaz, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, que aseguró que este macro concierto que se celebrará el próximo 18 de julio ha sido el primero en presentarse para el período estival, pero que no será el último que acoja y disfrute nuestro municipio.

Las entradas para este evento, que tendrán un coste de 15 euros anticipadas y 20 en taquilla, ya se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura de Osuna, TicketMaster y Carrefour.

Ampliar información Ampliar noticia

LA PLAZA DE TOROS DE OSUNA ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

La plaza de toros de Osuna abre sus puertas a las visitas a partir de este mismo fin de semana, dando la oportunidad de conocer el interior de esta centenaria plaza. Todo aquel interesado podrá visitarla de martes a domingos, previa cita de martes de viernes para grupos, y sábados y domingos permanecerá abierta de 10:00-14:00h y de 16:00-18:00h.

Los vecinos y vecinas de Osuna contarán con entrada gratuita, mientras que el resto de visitantes tendrán varios precios: 2 euros la entrada individual, 1,5 euros/persona para grupos de 20 personas o más, y de 1 euro para grupos mayores de 50 personas, escolares y jubilados.

Ampliar información Ampliar noticia

EL AYUNTAMIENTO DE OSUNA APRUEBA EL PGOU EN UN PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento de Osuna ha aprobado en pleno extraordinario y por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con carácter provisional. En su intervención, el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Urbanismo, Juan Antonio Jiménez Pinto, ha destacado que se trata de un PGOU que ha pretendido adaptarse a las necesidades manifestadas por los vecinos. No en vano, se ha querido que sea un PGOU participativo donde, además de las aportaciones de los otros grupos políticos en la oposición, se ha contado con la participación de los vecinos y vecinas de Osuna, se han mantenido reuniones con las partes que pudieran estar afectadas y se han tenido en cuenta las distintas opiniones de la página web municipal donde se publicó.

En función de estas demandas, el delegado municipal de Urbanismo ha manifestado que se ha procurado diseñar un plan que permita el crecimiento del municipio tanto en el aspecto residencial, como en el industrial y el terciario, partiendo del respeto al patrimonio de la localidad y al medio ambiente, para que el desarrollo del mismo sea armonioso, sostenible y en consonancia con las necesidades de Osuna.

En cuanto a las medidas que recoge este PGOU provisional, en el plano residencial destaca la recalificación de unos 585.000 metros cuadrados, lo que supone disponer una bolsa de unas 760 viviendas del casco urbano, así como unas 1.200 viviendas en nuevas barriadas desde la línea natural de la vía del tren hacia el interior. Las barriadas de nueva creación en la periferia contarán con zonas más amplias, pasando la anchura de las calles de 9 a 12 metros, e incluyendo 40 viviendas por hectáreas, buscando la calidad de vida de sus vecinos.

La regularización de las viviendas de la zona de la calle Alcalá y de Cantera Luisa será también incluida en este PGOU para que alcancen su regularización y puedan legalizar su situación consolidándose dentro del casco urbano. También dentro de las viviendas, se contempla la posibilidad de realizar buhardillas, cocheras con anchura de 5 a 6 metros; continuar con la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo, permitiendo aquí la construcción de patios de mínimo 4 metros de anchura, en vez de 10 metros.

En cuanto a las parcelas construidas en el campo, Juan Antonio Jiménez Pinto ha manifestado que se van a intentar regularizar el mayor número de viviendas, siempre que cumpla la normativa, dado que existe una ordenanza reguladora para estas edificaciones aisladas y el resto van incluidas en el PGOU como asentamientos.

Y con respecto a la zona de “Las Viñas”, donde se asientan históricamente también numerosas viviendas rurales, el delegado de Urbanismo ha indicado que se ha trazado un plan especial para su regularización y para posibilitar la acometida de agua a esta zona.

El suelo industrial también se ve beneficiado en este PGOU, ya que se cuenta con dos bolsas de suelo para la ampliación del mismo: la primera se encuentra junto a la A—92 y la segunda entre las carreteras de Écija, El Rubio y Lantejuela, y que cuentan cada uno con 600.000 metros cuadrados más para seguir potenciando el impulso empresarial de Osuna y alejando, además, las futuras industrias y empresas tóxicas o peligrosas hasta 5 kilómetros del municipio.

Dentro de la localidad, las zonas comerciales en expansión, es decir el sector terciario, se localizan en la calle Sor Ángela, concretamente en el sector Jondón, donde existe ya un parque comercial y en cuya trasera se van acrear locales a disposición del pequeño y mediano empresario; en la zona del final de la Avenida de la Constitución y en la zona sur, donde se encuentra actualmente el hipermercado Eroski. Ambos espacios cuentan con unos 70.000 metros cuadrados de suelo municipal destinados a este fin comercial.

Un desarrollo equilibrado que también se consigue con los espacios destinados a las zonas verdes, que alcanzan los 289.000 metros cuadrados y donde en este PGOU se apuesta por la ampliación del Parque Buenavista y de Las Canteras, y el de la Gomera, que jugarán su papel de pulmón dentro del municipio. La ampliación de las zonas escolares es otra de las propuestas de este PGOU, contemplándose 20.000 metros cuadrados más con la ampliación de la Universidad. Así como la ampliación del cementerio en 5.000 metros cuadrados.

La mejora en la movilidad de todo el casco urbano queda contemplada con la creación de dos circunvalaciones, por un lado, la ronda Sur, que conectaría desde el Área de Servicio hasta la rotonda del final de la calle Sor Ángela, pasando por la Avenida de la Constitución, Barriada de la Autonomías y Mohedana- Fátima; y la ronda Norte que circunvalaría todos los polígonos industriales con una línea perimetral que va a permitir que camiones y vehículos de grandes dimensiones puedan circular y entrar y salir de Osuna sin necesidad de pasar por el casco urbano.

Estas reformas llegan tras haber adaptado las acciones de urbanismo a las Normas Subsidiarias (LOUA), lo cual ha posibilitado el otorgamiento de licencias de obras y recalificaciones para impulsar iniciativas residenciales, industriales o terciarias. A su vez, se ha delimitado el suelo urbano de El Puerto de la Encina para regularizar las construcciones existentes y que estaban fuera de ordenación.

En su intervención final la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado la dificultad que, en estos momentos existe para sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana, y que han sido muy escasos los presentados y aprobados en la provincia de Sevilla, debido, por una parte, por la situación económica que se atraviesa y que tanto afecta a la construcción, y, por otro lado, por los cambios normativos que exigen un PGOU adaptado al máximo a las necesidades del municipio.

En este sentido, Rosario Andújar ha invitado a todos los miembros del pleno a seguir trabajando conjuntamente en este proceso de confeccionar un PGOU que es viable a la hora de llevarlo a cabo en su futuro, más aún teniendo en cuenta con las limitaciones que en el municipio en cuenta las limitaciones que se encuentran debido a las grandes extensiones de zonas protegidas que existen en Osuna.

Si quiere consultar el plano del PGOU, puede hacerlo en "Documentos para descargar".

Ampliar información Ampliar noticia
28/03/2015

TRIBUTO A KETAMA

Ampliar evento »
18/04/2015

CONCIERTO DE ROSA MARÍN

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia