Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

EL PATRONATO DE OSUNA, PROTAGONISTA DEL CUPÓN DE LA ONCE DEL JUEVES

La ONCE dedica su sorteo del próximo jueves, día 19, al 50 aniversario del Patronato de Arte de Osuna, un cupón con el que esta organización quiere “presumir en toda España” de la riqueza patrimonial de Osuna y con el que quiere reivindicar la mayor implicación de los poderes públicos y la sociedad en la protección y promoción del patrimonio sevillano, según ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación del cupón.

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido esta presentación junto con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, también co-presidenta del Patronato Histórico-Artístico de Osuna, y miembros representantes de la extensión cultural local, 'Amigos de los Museos', junto al subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

En el acto, la alcaldesa de Osuna ha tenido palabras de agradecimiento 'tanto para la ONCE por fijarse en nuestro municipio como a la Diputación por acoger este acto en el que presentamos el cupón del próximo jueves, puesto que, ha manifestado, “ser la imagen de uno de sus cupones no es sólo un privilegio sino también un hecho que contribuye a dar a conocer aún más a esta Villa Ducal y su patrimonio artístico y monumental.”

En esa misma línea se ha mostrado el presidente de la Diputación al afirmar dicha elección por parte de la organización de ciegos para protagonizar el cupón del próximo jueves representa 'un peldaño más en la meteórica proyección turística que este municipio está adquiriendo tras el rodaje de Juego de Tronos'.

Villalobos ha enlazado el hito que representa para Osuna aparecer en el cupón de la ONCE con el protagonismo que esta misma localidad tuvo en la última edición de FITUR.

Sobre el rodaje de esta última serie en Osuna, Villalobos ha argumentado que 'si hay un municipio que puede decir, a boca llena, que 2014 ha sido su año turístico, ese es sin duda el pueblo ursaonense, porque allí fue donde la productora HBO decidió que fuese a parar el premio gordo de una de sus localizaciones para la nueva temporada de su serie'.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha remarcado también que desde la localidad 'se sigue trabajando para recoger los frutos de lo que ha supuesto para Osuna el rodaje de Juego de Tronos'.

Serán cinco millones y medio de cupones, repartidos por toda la geografía nacional, consagrados al medio siglo que acaba de cumplir el Patronato de Arte de Osuna, que es el organismo que gestiona los tres museos de la localidad los que se comercialicen el próximo jueves, 19 de febrero con la imagen de la Insigne Colegiata de Osuna.

 

Ampliar información Ampliar noticia

SE RUEDA EN OSUNA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE JUEGO DE TRONOS

Un equipo de CANAL +, la cadena que emite en España ‘Juego de Tronos’ y la productora madrileña “La Caña Brothers” se encuentran estos en Osuna para rodar una serie de vídeos que van a conformar la campaña de promoción del esperado estreno de la 5ª temporada de la serie, algunas de cuyas escenas más importantes tienen como escenario la Plaza de Toros de Osuna.

Esta producción publicitaria de CANAL +, por la que Juego de Tronos vuelve a las localizaciones sevillanas del rodaje, se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia y del propio Ayuntamiento de Osuna.

"Si lo vives, es verdad’ es el lema que de nuevo CANAL+ utilizará para su campaña de promoción de la quinta temporada de la serie, dando un paso más y convirtiendo en lugares de peregrinación las localizaciones de rodaje que han servido de escenario a importantes escenas de la nueva temporada.

CANAL+ está convirtiendo en protagonistas a los vecinos de Osuna para saber lo que allí ocurrió y conocer de primera mano las historias vividas esos días, los encuentros con los actores, los lugares donde han estado que formarán parte de esta campaña creativa.

Esta campaña promocional estará en antena desde finales de este mes de febrero y tendrá varias fases que servirán para inmortalizar la huella que ha dejado en este lugar y en sus seguidores la adaptación televisiva de la saga fantástica de George R.R. Martin que el próximo mes de abril vuelve a CANAL+ Series con el estreno de la quinta temporada.

No en vano la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha destacado el incremento del turismo experimentado en la localidad que ha ascendido hasta un 25%. Una subida que la alcaldesa ha calificado de muy positiva, más aún cuando ésta se produce sin que todavía se haya estrenado la nueva temporada de la serie en la que sale la Villa Ducal, por lo que espera que estos datos se consoliden y continúen creciendo en los próximos años.

El rodaje de esta campaña promocional se va a desarrollar durante siete días. Tras terminar en Osuna se trasladarán a Sevilla donde estarán un día para grabar en el Alcázar, lugar donde también fueron rodadas algunas escenas de esta quinta temporada de Juego de Tronos.

 

Ampliar información Ampliar noticia

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL QUE ASCIENDE A MÁS DE VEINTIDÓS MILLONES DE EUROS

Creación de empleo y potenciación de las políticas sociales, son los pilares fundamentales, sobre los que se asienta el presupuesto municipal consolidado del Ayuntamiento de Osuna para este año, que en el apartado destinado a ingresos es de 22 millones de euros, y en el apartado de gastos asciende a 21.500.000 euros. Un presupuesto que, a pesar de estar condicionado por la situación actual de crisis y sujeto al plan de ajuste impuesto por el gobierno central, tiene un incremento de 1´5% con respecto al año anterior y en él se sigue apostando por la optimización de todos los recursos municipales.

Este presupuesto ha sido aprobado en pleno ordinario, y en el apartado de empleo, se invertirán 12.150.000 euros, lo que suponen 57 euros de cada 100. A través del PER, un Plan de Empleo Estable y las acciones que se seguirán desarrollando en la finca Las Turquillas, se invertirán más de 1.500.000 euros para ayudar a uno de los colectivos más desfavorecidos, como es el de los jornaleros. En esta apuesta por el empleo se invertirán un total de 1.000.000 de euros en trabajos eventuales para atender los servicios municipales públicos.

A través de la Junta de Andalucía y a través de diferentes programas como el Plan de Emple@Joven, el Plan +30 y el Plan +45, - con más de 700.000 euros- se propiciarán recursos para la creación de empleo en nuestra localidad. Programas que se complementan con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que contempla una inversión de 490.000 euros.

Como ha destacado el portavoz del PSOE, Juan Antonio Jiménez Pinto, el nuevo presupuesto municipal mantiene todos los programas sociales del Ayuntamiento de Osuna para ayudar a todos los colectivos más desfavorecidos y a personas en riesgo de exclusión social. Así se crean partidas para inserción en renta básica, para ayudar a familias en el pago de recibos de luz, agua, ayudas alimentarias, alquileres y casos extremos. En dependencia, donde se atienden a un total de 150 familias, se invertirán 200.000 euros de recursos municipales con la contratación de 35 trabajadoras de ayuda a domicilio.

A través del Plan de Emergencia Municipal de la Diputación de Sevilla, se invertirán 415.000 euros, de los cuales 80.000 euros, son aportados por el ente provincial, el resto por recursos propios del Ayuntamiento de Osuna.
La apuesta por la educación sigue siendo fuerte, como muestra, la partida de 20.000 euros en becas, que vuelven a ser muy necesarias como consecuencia de la implantación de los severos requisitos que en su día aprobó el Ministerio de Educación para los estudiantes de enseñanzas superiores. La nueva guardería pública en la Barriada de las Autonomías, la Universidad y el Conservatorio Profesional de Música son las claras apuestas del gobierno municipal de Osuna relacionadas con la educación y la formación.

Estos dos últimos centros han experimentado en los tres últimos años un crecimiento del 52% en el número de alumnos y de profesores, donde además se han congelado las tasas académicas para favorecer y facilitar así los estudios y contrarrestar, por otra parte, las medidas establecidas por el PP.

En el apartado de inversiones, sujeto a las condiciones impuestas desde el gobierno central, serán 2.700.000 euros, los que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Osuna, destine a proyectos de gran envergadura, 500.000 más con respecto al año pasado. Para ello se pondrá en marcha el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que servirá para impulsar la construcción, al mismo tiempo que se le dará un impulso a emprendedores y comerciantes con estas inversiones.
Un proyecto de optimización energética subvencionado a través de los fondos FEDER permitirá cambiar el alumbrado público, lo que supondrá un ahorro energético de hasta el 70%. La reurbanización de toda la Barriada de Fátima, será otra de las grandes iniciativas impulsadas desde el gobierno municipal.

En definitiva, un presupuesto municipal basado en el rigor, la creación de empleo y la solidaridad con los colectivos sociales más desfavorecidos, a la vez que un sirve para dar un impulso económico y de modernización de nuestra localidad y que salió adelante con los votos favorables del grupo socialista, el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida.

Por otra parte, La sesión, también aprobaba la relación de obras a incluir en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para este año, mediante las cuales, se seguirán realizando actuaciones en barriadas y en las infraestructuras urbanas de nuestra localidad, con la creación de cuatro nuevos parques infantiles. También se procederá a la urbanización de la calle Travesía de la Estación en su segunda fase, a la entrada de Osuna desde Aguadulce, a la reurbanización de la Calle la Huerta y a la adecuación de la zona arqueológica del Parque Caldenegros, donde se creará una zona ajardinada y se seguirá actuando para poner al descubierto la muralla.

Este nuevo plan permitirá la adecuación de la tradicional Caseta Popular situada en el parque de San Arcadio, en su primera fase, la adecuación y mejora de distintos edificios públicos y del equipamiento de infraestructuras urbanas en el Conjunto Histórico, además de continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas y la remodelación y mejora de zonas verdes. También se contempla, la demolición y construcción de nuevas alzadas en el Cementerio Municipal.

Por último, el nuevo Plan de Fomento del Empleo Agrario de Osuna llevará a cabo actuaciones de reforestación y equipamiento de zonas verdes en el Polígono Industrial Las Vegas, para la creación de una zona deportiva de un Skate-park y un parque infantil. También se seguirán realizando obras de adecuación en la nave de la Barriada la Harinera para Centro Cívico.

El orden del día dio también luz verde a la ampliación de la zona comercial en el sector bajo de la calle Sor Ángela, donde ya se ubican varias superficies comerciales y cadenas de supermercados. Una ampliación que será de 12.000 metros cuadrados destinada a comercios minoristas.

La sesión concluyó con la aprobación de una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se pedía la retirada al Gobierno Central del decreto de reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias, al entender que provoca desigualdad en el acceso a la universidad, en los contenidos y la formación, y en el acceso al empleo de los jóvenes españoles.

El primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Hacienda destacó que se ponen en práctica políticas de empleo solidarias, poniéndose de manifiesto con ellas que hay otra forma de hacer política efectiva frente al sistema de recortes y de pérdida de bienestar social del gobierno central.


Ampliar información Ampliar noticia

Y OSUNA CELEBRÓ SU CARNAVAL

El carnaval volvió a tomar protagonismo el pasado sábado, 14 de febrero, en Osuna con diversa variedad de actividades propuestas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

La cita comenzó en la Plaza Mayor a partir de las cuatro de la tarde con la instalación de un taller de maquillaje para todos los niños y niñas que desearon ser pintados antes de que arrancase el desfile de disfraces por las calles de Osuna.

Un pasacalles de desfile de disfraces que comenzó a las cinco y media de la tarde, partiendo de la Plaza Mayor, hacia la calle Carrera, Plaza Rodríguez Marín, calles San Pedro, Cristo y Sevilla, para concluir en la Casa de la Cultura. Pasacalles que iba acompañado por la charanga “Los Sostenidos”, la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación, y los alumnos y alumnas del taller municipal de teatro.

A las siete de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura tuvo lugar la actuación de la chirigota local “El Imperio contraataca”. Tras su actuación se hizo entrega de los premios al mejor disfraz individual infantil y adulto y al mejor disfraz de grupo infantil y adulto. Esta gran fiesta en honor a Don Carnal concluyó con la actuación del grupo musical “Cosa de Dos”.

 

Ampliar información Ampliar noticia

INSTALADA LA CALDERA DE BIOMASA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA MERCED

El Ayuntamiento de Osuna ha concluido el proyecto de instalación de una caldera de biomasa en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced. Un proyecto para el que se ha invertido un presupuesto de más de 24.000 euros que han sido cofinanciados a través de los Fondos Feder de la Unión Europea (76,7%) y por la Diputación de Sevilla (23,3%).

Por su parte, el Ayuntamiento de Osuna ha sido el que ha presentado el proyecto de esta caldera para conseguir su aprobación y financiación correspondientes y, a partir de ahí, ha sido el encargado de construir el espacio donde dicha caldera ha sido instalada con las necesidades pertinentes para el correcto funcionamiento de la mismas.

El delegado municipal de Obras del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, que ha estado presente en el acto de recepción de esta caldera acompañado por la delegada de Educación, Asunción Bellido, ha manifestado que era un sistema de calefacción muy esperado por este centro, del que se han ido instalando progresivamente todo el sistema de tuberías necesarios hasta su instalación definitiva para acondicionar el centro y para que se encuentre ya en perfecto funcionamiento en todas las aulas del mismo.

Además Benito Eslava ha destacado que se trata de un sistema mucho más económico, dado que permite un ahorro en el consumo de energía de más del 50% y mucho más eficiente al realizarse con energía renovable, reduciendo notablemente la contaminación.

La maquinaria de la nueva caldera de biomasa del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced tiene una garantía de cinco años y dos años de mantenimiento gratuito por parte de la empresa instaladora.

Finalmente, el delegado municipal de Obras ha indicado que, dado que existe una partida de los Fondos Feder para adaptar las calefacciones de los espacios educativos y de los centros públicos en general al sistema de calderas de biomasa, el Ayuntamiento de Osuna va a presentar un proyecto para que este sistema sea instalado en el polideportivo municipal, lo que permitirá poner de nuevo en marcha la piscina municipal cubierta, cerrada actualmente debido al elevado coste en consumo de energía que ocasionaba y que hacía inviable su mantenimiento.

 

 

Ampliar información Ampliar noticia

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ESCUELA UNIVERSITARIA Y FRATERNIDAD

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en calidad de presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado” y la subdirectora general de la entidad Fraternidad- Muprespa, Natalia Fernández, han firmado un convenio para potenciar las relaciones de colaboración en materia de formación entre ambas instituciones.

En este sentido, Rosario Andújar, ha manifestado que si bien ya se estaba trabajando conjuntamente mediante un acuerdo anterior con prácticas del alumnado del grado de Fisioterapia del centro universitario en sus dependencias, este convenio viene a formalizar esta colaboración y a fortalecer este vínculo ya existente, además de ampliar en otras áreas las relaciones que se puedan establecer con esta mutua.

Así, Natalia Fernández ha indicado el interés de Fraternidad – Muprespa en colaborar mediante cursos, seminarios, programas, conferencias o prácticas con la Escuela Universitaria de Osuna que puedan redundar en el beneficio del colectivo universitario y centradas en diferentes materias como la preventiva, la asistencia sanitaria o cualquier otra prestación de la Seguridad Social, dado que esta entidad es colaboradora de la misma.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha destacado que con este tipo de acuerdos se da un paso hacia adelante en la función que han venido cumpliendo las mutuas, que siempre han sido necesarias y que ahora cumplen, además, con este tipo de colaboraciones con otras instituciones un objetivo social más amplio destinado a la formación específica y especializada tanto del alumnado como del profesorado universitario. Algo que redundará, ha manifestado, en beneficio de la calidad y de la excelencia de la Escuela Universitaria de Osuna.

Ampliar información Ampliar noticia

OSUNA CELEBRA EL FESTIVAL LA SAETA SOLIDARIA AYÚDAME A CAMINAR

El próximo domingo, 22 de febrero, a las 12.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna se celebra “La Saeta Solidaria. Ayúdame a caminar.” Un festival benéfico que ha presentado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar en un acto que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad con el fin de ayudar a Pablo Matas Morón, un niño ursaonense de 4 años que padece una alteración cerebral denominada Síndrome de West.

En el acto han estado presentes también la delegada municipal de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, el padre del pequeño, Miguel Matas, el presidente de la Peña Bética de Osuna, José María Galván, como entidad colaborado con esta causa, y el cantaor y afamado saetero local, Manuel Cuevas, promotor de esta iniciativa solidaria.

En su intervención Manuel Cuevas ha manifestado que “no ha sido complicado reunir al plantel de artistas que van a participar de manera desinteresada en este festival dado que siempre están dispuestos a ayudar, porque el mundo del arte se vuelca de manera constante con estas causas”.

El cartel estará compuesto por el propio Manuel Cuevas, Quiqui de Castiblanco, Raúl Montesinos, Lidia Pradas, Evaristo Cuevas, José Luis Cuevas y Manuel Cuevas hijo. Todos saeteros de reconocido prestigio y de una calidad excepcional. Además de este cante, el festival contará también con la participación del guitarrista de la Puebla de Cazalla, Juanma “El Chino” con el fin de combinar las saetas con el cante y el espectáculo flamenco.

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que “debe ser éste un festival que nos una a todos los ursaonenses bajo una causa justa como es la de recaudar fondos para adquirir un andador adaptado a las necesidades de Pablo Matas para que puede desarrollar de manera progresiva sus habilidades motoras”.

Por su parte, Miguel Matas ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa y por todo el apoyo que recibe la familia, a la vez que ha manifestado la necesidad que el pequeño tiene ya de andar, por lo que necesita de este andador para lograr que puede ser más autónomo. Un andador cuyo importe es de 7.000 euros.

En su intervención, el presidente de la Peña Bética ha comentado que el objetivo es hacer una gran fiesta solidaria para que Osuna acuda a este evento y entre todos conseguir el objetivo y si se supera, destinar todo lo recaudado a la compra del andador y a las terapias que a diario necesita el pequeño. Unos gastos muy elevados y unas necesidades permanentes que, si no fueran por este tipo de iniciativas, una familia no podría afrontar.

El precio de la entrada será de 10 euros y de 5 euros la fila cero para todo aquel que quiera colaborar. Los puntos de ventas de las entradas son la Casa de la Cultura de Osuna, la Peña Bética de Osuna, Venta Puertapalos y Bricosuna de Pinturas. También se puede colaborar a través de un ingreso en cuenta o transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta: LA CAIXA ES95 2100 8056 4421 0019 5259

 

Ampliar información Ampliar noticia

SUBVENCIÓN DE 21.000 EUROS A LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA MATERIAL DEPORTIVO


El Ayuntamiento de Osuna ha hecho entrega a los centros educativos de la localidad de las subvenciones para material deportivo que, anualmente, se conceden a los mismos en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio municipal y que ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y los delegados municipales de Educación y Deporte, Asunción Bellido y Benito Eslava, respectivamente.
El global de la subvención ha sido de 21.000 euros, una cantidad que ha sido repartida de manera proporcional entre los ocho centros educativos del municipio, en función de las necesidades de los mismos.
La alcaldesa de Osuna ha manifestado que estas ayudas económicas se entregan a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los distintos centros y, por tanto, a éstos mismos, con el fin específico de que éstas se utilicen para la compra de material deportivo con el fin de que todos los centros dispongan de todo lo necesario para el desarrollo de esta actividad, al mismo tiempo que sirve para fomentar el deporte de base en general.
Además, Rosario Andújar ha indicado que los centros han de aportar anualmente una memoria justificativa donde se determina a qué se ha destinado esa ayuda, para corroborar que el fin ha sido el deportivo.
Por otro lado, la alcaldesa de Osuna ha expresado que otro de los objetivos de este encuentro ha sido solicitar a los centros educativos que realicen un inventario de todo el material deportivo del que disponen con el fin de que puedan hacer recomendaciones a las AMPAS de lo que se puede adquirir a la vez que, ante las distintas competiciones deportivas que se realizan entre centros, pueda ser cedido de unos a otros este material, en función de las necesidades de las actividades que se realicen.
Rosario Andújar ha hecho hincapié en que el destino de estas ayudas sea el deportivo, aunque sean otras muchas las necesidades que pueda tener cada centro, las cuales también intentan ser cubiertas en la medida de lo posible por el Ayuntamiento de Osuna.
En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que para otro tipo de actuaciones hay diferentes programas gestionados desde el Ayuntamiento que permiten dotar de otras infraestructuras a los centros escolares relacionados con obras para nuevas instalaciones, con la colocación de juegos infantiles, con sistemas de calefacción, etc, por lo que ha insistido en que se hagan llegar en este plano las necesidades así como la relación de obras necesarios en cada centro para poder incluirlas en estos programas que permitan invertir en obras para mejoras de las infraestructuras escolares.
Finalmente, y en relación a las actividades deportivas, Rosario Andújar ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con un comercio de Osuna para la adquisición de un chándal para equipar de manera uniforme a las escuelas deportivas municipales cuyo importe es de 25 euros y que va a ser subvencionado por el propio ayuntamiento de tal manera que podrá ser adquirido por 10 euros.
Los centros que han recibido estas ayudas económicas para la dotación de material deportivo han sido: CEIP Rodríguez Marín, CEIP Nuestra Señora de Fátima, Centro Público de Educación Infantil “Puerta Osuna”, IES Sierra Sur, IES Rodríguez Marín, los centros concertados Santa Ángela y Escuelas Profesionales Sagrada Familia, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced y el Centro Ocupacional “Nuevo Reto”.

Ampliar información Ampliar noticia

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS MUNICIPALES

Una vez más, el Ayuntamiento de Osuna abre mañana, viernes, 6 de febrero y hasta el próximo lunes 23 de este mes, el plazo de solicitud de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores empadronados en la localidad.
Como ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se trata de unas ayudas económicas al estudio puestas en marcha por el gobierno municipal que vuelven a ser muy necesarias como consecuencia de la implantación de los severos requisitos que en su día aprobó el Ministerio de Educación para que los estudiantes de enseñanzas superiores puedan obtener becas generales.

Con estas becas el Ayuntamiento de Osuna pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio de Osuna y matriculados en estudios tienen que afrontar en este curso académico 2014/15.

Por todo ello, el equipo de gobierno municipal ha vuelto a aprobar partida presupuestaria de 20.000 euros para apoyar a todas aquellas familias y estudiantes que cumplan unos determinados requisitos académicos y económicos y que no se hayan visto beneficiados por la beca general o por cualquier otra beca de una administración pública o privada, además de estar empadronado en Osuna desde hace, como mínimo, tres años.

En este sentido, para todos aquellos alumnos que se matriculen en el primer curso de un grado universitario o de un módulo superior se establece una nota mínima de un 5 y no de un 5.5 ó 6 como ha exigido el Ministerio de Educación.

Si se trata de alumnos en grados universitarios superiores, han de estar matriculados en un mínimo de 60 créditos y tener superados el 60% de los mismos en estudios de ingeniería y arquitectura y el 70% en cualquiera de las otras ramas universitarias.

Para el caso de las enseñanzas de formación profesional de grado superior, los alumnos de primer curso deben estar matriculados del curso completo o al menos de la mitad de los módulos del ciclo y los que estén en cursos superiores deben haber aprobado el 80% de los módulos del curso anterior.

En lo referente a los requisitos económicos que se han de cumplir, el Ayuntamiento de Osuna se ha regido por el Real Decreto 472/2014 estableciendo el nivel de la unidad de la renta familiar en el umbral 2 que recoge el artículo 8.2 del citado decreto, que establece unos niveles entre 13.236 y 50.333 euros dependiendo de los miembros que componen esta unidad familiar.

La tramitación de estas becas se hará a través del Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA), oficinas municipales situadas en la galería comercial de la Plaza de Abastos, en calle San Francisco,2, donde se podrá obtener toda la información de las bases reguladoras de estas ayudas, así como en esta web municipal www.osuna.es. En "Documentos para descargar"

 

Ampliar información Ampliar noticia

XXIX JORNADAS DEL CÍRCULO TAURINO DE OSUNA

El Circulo Taurino de Osuna organiza, como es ya tradición en estas fechas, sus jornadas taurinas que este año cumplen su vigésimo novena edición y que se celebrarán del 16 al 20 de febrero en la Casa de la Cultura de la localidad.
Esta nueva cita con la tauromaquia se abrirá el lunes, 16 de febrero, con la inauguración de la exposición fotográfica de Eduardo Porcuna, titulada “José María Manzanares. Torero de toreros” y con la conferencia “El rejoneo moderno”, en la que intervendrán el rejoneador Manuel Moreno y el crítico taurino de www.cultoro.com y RNE, Emilio Trigo.

Ya el martes 17 de febrero, a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura, se abrirán las jornadas con la conferencia “Ganadería con historia” cuyos protagonistas serán el ganadero Adolfo Martín y el crítico taurino de El Mundo y www.sevillatoro.com Carlos Crivell.

El miércoles, 18 de febrero el turno será para el periodista y director de “Portaltaurino” Santiago Sánchez Tráver y el propio autor de la muestra fotográfica, Eduardo Porcuna cuyas intervenciones versarán sobre “La importancia de la fotografía en la historia del toreo”.

La conferencia “Torero de época”, será para el jueves, 19 de febrero, en la que intervendrán el matador José Luis Galloso y el crítico taurino Jerónimo Roldán. Y para el cierre de estas jornadas se contará con la presencia del torero Paco Peña y del cantaor Manuel de Angustias para hablar sobre “El toreo y el cante a compás”, moderados por el crítico taurino de Canal Sur TV Juan Belmonte.

Todas las jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas. Una cita que, a buen seguro, tendrá una extraordinaria acogida entre los aficionados y amantes del toreo.

Como cierre definitivo a estas jornadas, el viernes, 20 de febrero a las 21.30 horas en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera se entregarán los premios de la Feria Taurina del pasado año que fueron para Pablo Hermoso de Mendoza, en la categoría de “Mejor rejoneador”; Sebastián Castella por la “Mejor Faena”; para la ganadería Buenavista, en el apartado de “Mejor Toro”, que fue el número 28 de nombre “Jarreón”, y, el premio al “Mejor par de banderillas” que fue para José Chacón.

 

 

 

Ampliar información Ampliar noticia
07/03/2015

II CONCURSO DE FLAMENCO "LA PRINGÁ"

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia