Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

CONCLUYE EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS EN LA PLAZA DE TOROS DE OSUNA TRAS 15 DÍAS DE GRABACIÓN

Ya ha concluido en Osuna el rodaje de “Juego de Tronos”, la famosa serie televisiva producida por HBO y que ha supuesto que el municipio viva 15 días intensos, diferentes y nunca vistos durante este mes de octubre.

El rodaje se ha centrado íntegramente en la plaza de toros de la localidad, donde se han grabado destacadas escenas de lo que será la quinta temporada de “Juego de Tronos” y en la que han participado más de quinientos extras, seleccionados a través de un casting celebrado también en el polideportivo municipal a principios del mes de septiembre.

Hasta este set de grabación se ha desplazado este mediodía la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, para despedir al director y productores de este serie, donde Berni Kaufin, la productora ejecutiva de “Juego de Tronos” le ha hecho entrega de un regalo compuesto por una manta irlandesa de diseño exclusivo y de un libro con ilustraciones de esta gran serie televisiva.

Berni Kaufin ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Osuna por su predisposición y colaboración absoluta desde el primer día, así como los colaboradores y figurantes, de los que ha destacado su extraordinario trabajo a lo largo de tantas horas y días de rodaje.

Por su parte, Rosario Andújar ha manifestado que la presencia de “Juego de Tronos” ha supuesto un auténtico revulsivo en el municipio que ha vivido momentos únicos e irrepetibles con poder participar de esta experiencia, bien desde dentro de la plaza de toros, al trabajar como figurante o en la producción de la serie, bien en el polideportivo, como ayudantes de vestuario y de maquillaje, o bien en bares y comercios con la intensa actividad económica y social que ha generado este rodaje en Osuna.

También lo ha vivido el pueblo en general, quienes han sido espectadores de primera fila de todo lo que ha acontecido viendo a los figurantes desplazarse andando hacia la plaza de toros o hacia el polideportivo, ataviados con el vestuario de la serie, o ver a los actores y fotografiarse con ellos en sus paseos por las calles de la localidad o en los distintos bares y restaurantes que han visitado para poder degustar y disfrutar de nuestra gastronomía.

Rosario Andújar ha manifestado que, desde el punto de vista económico y turístico, el balance ha sido extraordinariamente positivo durante este mes de octubre, dado que numerosos bares y restaurantes han registrado un lleno absoluto, especialmente los fines de semana, días en los que se han desplazado a Osuna numerosos turistas aficionados y fans de esta serie, queriendo conocer el lugar de rodaje y, claro está, poder ver y fotografiar a los protagonistas de la misma. Un lleno absoluto que también han alcanzado los hoteles de la localidad, lo que ha supuesto un crecimiento superior al 20% en visitas turísticas.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha querido tener palabras de agradecimiento para los figurantes, a los que ha calificado de “verdaderos actores y actrices cada uno de ellos”,- como así lo ha reconocido la productora HBO-, así como para los distintos comercios de la localidad que se han volcado con esta serie creando, cada uno en su establecimiento específico, productos acordes con “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha destacado que, si bien hoy es el final del rodaje, también hoy es el comienzo de una nueva etapa para la que se van a poner en marcha diferentes proyectos en colaboración con la iniciativa privada, para que, Osuna siga teniendo la repercusión nacional e internacional de la que ha gozado en este tiempo.

Proyectos pensados de cara a atraer el mayor número de turistas posibles que visiten la localidad no sólo por su gran patrimonio artístico, sino por ser el único pueblo de España elegido, hasta ahora, por HBO para el rodaje de “Juego de Tronos”, de tal manera que allí donde uno se aloje, coma o pasee haya referencias y actividades específicas que mantengan viva la importancia de este rodaje en Osuna.

Ampliar información Ampliar noticia

EL AYUNTAMIENTO CEDE UNA NAVE MUNICIPAL A DOS AGRUPACIONES MUSICALES DE LA LOCALIDAD

La sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna ha acogido la firma de un convenio de colaboración con las agrupaciones musicales “María Santísima de la Encarnación” y “Dulce Nombre de Jesús”, para la cesión de una nave municipal de unos 250 metros cuadrados, con el fin de que estas dos nuevas bandas de música dispongan de un local de uso compartido para sus ensayos.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto al primer teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto y diferentes representantes de ambas bandas, las cuales ya han establecido un reglamento de funcionamiento para poder coordinar sus ensayos.

La alcaldesa de Osuna ha manifestado que con este convenio se resuelve una demanda a propuesta de la delegación municipal de Cultura y se atiende las necesidades de dos colectivos, constituidos por un amplio número de integrantes, que se encontraban ensayando en un lugares no idóneos y que, por tanto, necesitaban de un espacio para poder realizar dichos ensayos que se soluciona con la cesión de esta nave municipal, cuyo horarios y calendario de uso compartido han sido establecidos por las propias agrupaciones musicales.

Rosario Andújar ha destacado también que con esta cesión, el ayuntamiento de Osuna da una muestra más de su apoyo fiel y comprometido con la cultura y con un colectivo que utiliza la música como instrumento para la educación, más en un municipio como Osuna donde las bandas de música es una tradición que goza de mucha vocación.

Tras la firma del convenio, Jesús Benítez, director de la “Agrupación Musical Dulce Nombre”, que en la actualidad cuenta con un total de 135 componentes, ha mostrado su satisfacción al poder cambiar de sitio a esta nave municipal, pudiendo así evitar molestias con los ensayos a los vecinos en una nave municipal, a la vez que ha manifestado que ambas agrupaciones realizarán diferentes intervenciones de división de espacios y de insonorización de la misma para acondicionarla a las necesidades de ambas bandas.

Por su parte, Ricardo Pérez, director de la “Agrupación María Santísima de la Encarnación” ha destacado que esta cesión por parte del ayuntamiento, supone un gran impulso al trabajo que desde la Agrupación se está realizando y para seguir creciendo, pues cuenta ya con 140 músicos.

Ampliar información Ampliar noticia

TABERNA JICALES Y BAR LA PARADA, GANADORES DE LA VI FIESTA DE LA TAPA

La Taberna Jicales con su tapa gourmet fría “Brochetitas de atún con ajoblanco de piñones y guarnición de piña y bombón de queso” y Bar La Parada con su tapa gourmet caliente “Solomillo con frutos de la tierra envuelto en hojaldre sobre lecho de crema de la casa”, han sido los vencedores de la celebración de la VI Fiesta de la Tapa de Osuna al ser estos dos establecimientos los que más votos ha obtenido de todas aquellas personas que han realizado la ruta por los 16 bares y restaurantes participantes durante la semana durante la que se ha prolongado este evento gastronómico.

El segundo premio en la versión de tapa fría ha sido para Mesón Salitre con su “Bombón de foie en gelatina de Oporto y trufa con cebolla caramelizada” y el segundo en tapa caliente para Mesón Berrinche, con su tapa “Esencia de Abril”. El tercer premio en tapa fría ha sido para Restaurante Casa Paco con su “Hechizo de sabores” y el tercero en tapa caliente para Terraza Bar Babel con “Mini hamburguesa de rabo de toro”.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, acompañado por los tenientes de alcaldesa, Benito Eslava y Rafael Maraver, han sido los encargados de entregar los premios en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultural, en un acto en el que han estado presentes todos los bares participantes en esta fiesta, así como todos los patrocinadores de la misma.

Rafael Díaz, como responsable del área organizadora de este evento, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los establecimientos que han apoyado “esta fiesta y este excelente concurso gastronómico que es ya una garantía de éxito y que ha permitido que todos disfrutemos de la alta calidad de nuestra cocina y de nuestra cultura de la tapa, donde la restauración de Osuna tiene mucho que decir, exportar y rentabilizar.

Además de estos tres máximos premios para la versión de “tapa gourmet fría” y tres máximos premios para la “tapa gourmet caliente”, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha entregado un reconocimiento a todos los bares y restaurantes participantes y a todos los patrocinadores. También entre el público que ha hecho la ruta y ha votado se han sorteado numerosos premios dados por los patrocinadores.

Dieciséis han sido los bares y restaurantes y numerosos los patrocinadores que han hecho posible esta sexta edición de la Fiesta de la Tapa que se ha desarrollado durante una semana y donde ha destacado, una vez más, el éxito de público local como de turistas, quienes han disfrutado en estos días de una exquisita, original y variada ruta gastronómica por Osuna.

Ampliar información Ampliar noticia

CUMPLEANOS DE KHALEESI EN OSUNA

La actriz Emilia Clarke, Khaleesi en la popular serie "Juego de Tronos" ha cumplido años en Osuna. Concretamente, 28. Adolfo Castellano, de la pastelería San Francisco de Osuna, se presentó en la plaza de toros de la localidad, donde se rueda actualmente la quinta temporada de la serie con esta inmensa tarta que encargaron sus compañeros de producción a la pastelería.

A la actriz le pilló todo por sorpresa. Todo el equipo de rodaje y los extras allí presentes le cantaron cumpleaños feliz a "Khaleesi", tanto en inglés como en español y degustaron un trocito de la misma, aunque no sabemos si hubo para todos. La tarta le fue entregada en medio del ruedo y el rodaje se paró para vivir este extraordinario momento que sucedió a eso de las cuatro de la tarde, la hora del café, claro está. Ella, abrumada por este inesperado acontecimiento, ha agradecido a todos esta bonita sorpresa ocurrida en Osuna. Éstas son las imágenes del momento, con la espectacular tarta "Juego de Tronos".

Una de menor tamaño también fue entregada a la actriz por Adolfo Castellano para que celebrara su feliz cumpleaños con sus amigos y compañeros más íntimos a posteriori en el hotel Palacio Marqués de la Gomera, aunque ésta otra tarta, claro, de menores dimensiones.

Ampliar información Ampliar noticia

ENTREGADOS LOS PREMIOS HOJIBLANCA DE ORO

Eduardo Fernández González, ha sido el ganador del olivo de oro de la XV edición del Concurso “ Hojiblanca de Oro” que organiza el Ayuntamiento de Osuna en estas fechas coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna de verdeo. Un premio que ha recibido de manos de la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna.

El segundo premio ha sido para Mª José Rodríguez Guillén, quien ha recibido de manos del presidente de la Sociedad Agraria de Transformación “Santa Teresa”, José Luis Fernández, el olivo de plata que le hacía acreedor de este premio. Y el olivo de bronce ha sido para Mª Victoria García Zamora, cuya entrega la ha realizado la delegada municipal de Agricultura y Medio Rural, Asunción Bellido.

 La alcaldesa de Osuna ha destacado la importancia que tiene en este municipio la campaña de recolección de la aceituna, además de la tradición de décadas que en la localidad posee el olivar y el cuidado que se le presta, lo que hace que desde el Ayuntamiento se le haga este merecido reconocimiento, más aún cuando el olivar desempeña un papel tan destacado en el impulso de la economía de Osuna, puesto que es el que más hectáreas de olivar tiene de la provincia de Sevilla.

 Rosario Andújar ha definido la agricultura como motor económico que ha dado siempre una identidad propia al municipio y a Andalucía, por lo que ha apostado por el Plan Director del Olivar impulsado por la Junta de Andalucía para marcar las directrices más adecuadas para que esta actividad se mantenga, con la colaboración de todos, y en especial de las organizaciones agrarias.

En el plano local, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que desde el Ayuntamiento se favorece siempre a la agricultura y al medio rural en general, tanto con el acondicionamiento continuado de los caminos para facilitar la labor agrícola, como con la puesta en marcha de planes de empleos destinados a la reforestación de este medio desde el convencimiento de que esta inversión produce un rendimiento y no un gasto.

Previo a este acto ha tenido lugar la presentación del libro de Ezequiel Martínez “Tierra y Mar”, publicado por la Editorial cordobesa “El Páramo”. Un libro que ofrece el testimonio del pasado, el presente y el futuro de toda una generación de andaluces – “los invisibles, como los llama su autor- que han puesto su voz en 'Tierra y Mar', el programa de Canal Sur Televisión que, desde hace más de 20 años, ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez" hasta su reciente jubilación.

En su obra, Ezequiel Martínez repasa la historia de este espacio televisivo, sus personajes, las anécdotas, curiosidades, los viajes, entrevistas, y numerosos avatares que han convertido a este programa en referente nacional para la agricultura, la ganadería, la pesca y el mundo rural. 'Tierra y Mar', consta de 408 páginas con fotografías a color, ha sido prologado por Federico Mayor Zaragoza y Miguel Delibes de Castro.

A ambos actos, que han tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna, han acudido numerosas personas, la mayoría de ellos agricultores que han participado este año, o en pasadas ediciones, en este concurso que premia el trabajo, el tiempo y la dedicación que ellos destinan al cuidado de su olivar.

Antonio Higinio del Instituto de la Grasa de Sevilla, José Alba, elaiólogo, y ex director de Almazara Experimental del Instituto de la Grasa, Jerónimo Cejudo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Sevilla, Luis Rejano, ex responsable de la sección de aceituna de mesa estilo sevillana del Instituto de la Grasa, Manuel Sellers, experto en comercio internacional de aceituna de mesa y Dolores Ortega, del departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación Provincial de Agricultura han sido los miembros del jurado encargados de otorgar los premios.

 

Ampliar información Ampliar noticia

VILLALOBOS: EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS SUPONE LA CONSAGRACIÓN TURÍSTICA DE OSUNA

El rodaje de “Juego de Tronos” en Osuna sigue siendo todo un acontecimiento. La alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy el rodaje que se lleva a cabo estos días en la plaza de toros de esta Villa Ducal. Sobre el ruedo del coso ursaonense han podido durante algunos minutos presenciar la grabación de algunas de las escenas de la quinta temporada de la mundialmente conocida producción norteamericana y donde estaban presentes todos los actores principales de la misma.

A su salida, el Presidente de la Diputación ha valorado muy positivamente que Osuna acoja parte del rodaje de Juego de Tronos, hecho que está alcanzando una dimensión mundial. En ese sentido, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado que Osuna es uno de los grandes emblemas de la provincia en cuanto a patrimonio e historia y que, un rodaje de estas características engrandece aún más a esta ciudad monumental, potenciando el turismo tanto en Osuna como en la provincia de Sevilla y consiguiendo la consagración turística de la localidad.

Sobre el apoyo que la Diputación brinda a las iniciativas que surjan desde el ayuntamiento para promocionar nuestra localidad, aprovechando el rodaje de la serie, Rodríguez Villalobos ha manifestado que el Ayuntamiento va a seguir contando con una colaboración intensa por parte de la Diputación para poder propiciar cuantas iniciativas se lleven a cabo para avanzar en el desarrollo y progreso del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que la localidad está viviendo una experiencia única e impagable, cuyos beneficios ya se están dejando notar y que se verán incrementados toda vez que se estrene la quinta temporada de la serie en la primavera de 2015, más aún siendo escenas de gran relevancia de “Juego de Tronos” las que se están rodando estos días en la localidad.

Rosario Andújar ha agradecido, una vez más, a Andalucía Film Comisión su trabajo por poner en el punto de mira a Osuna para que la productora HBO la eligiera como uno de los escenarios para el rodaje en España, al igual que a la Diputación de Sevilla por crear los instrumentos necesarios de cara al futuro para la promoción de nuestra ciudad con motivo de este gran acontecimiento.

Por otra parte, la Alcaldesa y el Presidente de la Diputación, también han querido visitar las instalaciones de Osuna Mission, empresa de la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa de Osuna, que comercializa el aceite de oliva virgen «1881» y dedicada al envasado de aceitunas negras. Con una facturación de 20 millones y 75 empleados, todos de Osuna. Osuna Mission es la cuarta empresa, en su sector, más importante de España. Además de su propia marca, abastecen a 21 marcas blancas de cadenas de supermercados importantes como Lidl, Carrefour, Corte Inglés, Eroski o Covirán.

Ambos mandatarios han destacado el valor emprendedor de Osuna y la potencialidad de esta industria, de la que Rosario Andújar ha resaltado que Osuna Mission es una de las empresas que más empleo está generando en nuestra localidad.
Por último, la alcaldesa de Osuna y el Presidente de la Diputación de Sevilla, han visitado algunas de las obras que se llevan a cabo en la localidad a través del Plan Supera y de los Planes Provinciales, como es la futura Casa de la Juventud, edifico situado en la Avenida de la Constitución cuyo proyecto inicial en su día fue crear una sede de Colegios Profesionales, y que ahora va a ser reestructurado y acondicionado para tal fin.

Esta futura Casa de la Juventud, donde actualmente se llevan a cabo obras de adecuación, cuenta con un presupuesto de casi 92.000 euros para su adaptación, y estará dotada con un importante número de servicios y de ocio para la población más joven, lo que contribuirá a la dinamización de la actividad juvenil en Osuna. La Casa la Juventud dispondrá de una superficie de 1000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas: sótano, planta baja y primera planta, y en estos espacios se ubicará una sala de informática, sala de estudio, salón de actos y talleres municipales, entre otros servicios.

 

Ampliar información Ampliar noticia

INMEJORABLES FINES DE SEMANA DE TURISTAS ATRAÍDOS POR EL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS

Más de un millar de personas han visitado Osuna en los últimos días con motivo de la grabación de Juego de Tronos en nuestra localidad. Este fin de semana la localidad ha registrado un lleno absoluto en sus hoteles, en sus calles y en sus bares.

Han sido muchos los que aprovechando el buen tiempo, y llegados desde diferentes puntos de Andalucía y España han querido visitar la Villa Ducal, disfrutar de su riqueza monumental y su magnifica gastronomía, y de paso poder ver a algunos de sus actores preferidos de la serie, que en estos días centran la atención en nuestra localidad.

El Museo de Osuna, donde se encuentra la Oficina Municipal de Turismo, ha atendido a cientos de turistas, nacionales e internacionales, tanto es así que tuvo que ampliar su horario de atención al publico.

El Hotel Palacio Marques de la Gomera, fue otro de los lugares que más expectación levantaba, ya que allí se hospedaban la mayoría de los actores de Juego de Tronos, y hasta ese mismo lugar se desplazaron curiosos, fans y seguidores para poder ver a algunos de los personajes y conseguir las ansiadas fotos.

Lo cierto y verdad, es que las calles de la monumental Osuna han gozado de la afluencia de público, visitantes, turistas y curiosos más notable de los últimos años.

Por su parte, algunos de los actores, director, técnicos y equipo de producción de la serie, se han vuelto a dejar ver por las calles de Osuna y, en concreto, por algunos de sus bares, donde han seguido disfrutando de su exquisita gastronomía, en una semana que también ha estado marcada por la V Fiesta de la Tapa, lo que ha hecho que los bares de Osuna ofrecieran con más ahínco, lo mejor de nuestra gastronomía. Y a lo que también ha contribuido la celebración de IX Concurso de Pintura rápida que ha atraído a la localidad a casi un centenar de pintores, acompañados por familias y amigos, procedentes de toda Andalucía y hasta de Portugal.

Las grabaciones continúan esta semana y hasta el próximo día 30. Tras la finalización de la grabación en los Reales Alcázares de Sevilla, Osuna ha recibido a más de 500 extras y al resto de actores. Esta Villa Ducal vive jornadas únicas gracias a un producto audiovisual extraordinario de HBO, como es Juego de Tronos, que se ha convertido en todo un fenómeno sociológico, cuya repercusión se viene notando ya con destacada relevancia y, como consecuencia, sus beneficios también se empiezan ya a disfrutar.

Ampliar información Ampliar noticia

EL MALAGUEÑO CARMELO GONZÁLEZ, GANADOR DEL III CONCURSO DE MONÓLOGOS CIUDAD DE OSUNA 2014

Carmelo González, de Antequera (Málaga) ha sido el ganador del III Concurso de Monólogos "Ciudad de Osuna" organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Osuna y que ha estado presentado por Quique de la Fuente, ganador de la edición del pasado año. El segundo clasificado ha sido Juan Manuel Molina, de Almería, y el tercero ha sido para el malagueño Abraham Martín.

Han sido más de tres horas del mejor humor donde el público, que no paró de reír durante todo este tiempo, y que llenó todo el Auditorio del Conservatorio de Música de la localidad, no se movió hasta no ver la entrega de premios y aplaudir intensamente tanto a los participantes como al flamante ganador de la noche.

De manos de la alcaldesa de Osuna, ha Carmelo González su premio de 800 euros, 400 para el segundo, del que le ha hecho entrega la delegada de Participación ciudadana y Juventud, Asunción Bellido y 200 euros para el tercero, premio que también le ha entregado la alcaldesa de la localidad.

Sin duda alguna, la calidad de los monólogos, su puesta en escena y la actuación de sus intérpretes, la buena organización del mismo y la gran aceptación que ha tenido entre el público han sido las notas más sobresalientes de este III Concurso de Monólogos "Ciudad de Osuna", el cual, empieza a sentar precedente para garantizar nuevos triunfos de participantes y púbico para que pueda consolidarse con futuras ediciones.

Ampliar información Ampliar noticia

EL PINTOR GADITANO, JUAN LUCENA, GANADOR DEL IX CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OSUNA

Juan Lucena Orellana, de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido el ganador de la novena edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna organizado por el Área de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

De la mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que presidía la entrega de premios, y acompañada por la delegada de Cultura, Pilar Díaz, por el delegado de Universidad, Manuel Rodríguez, y por el teniente de alcaldesa, Rafael Maraver, el ganador recibía este premio por valor de 1.000 euros a una obra que representa la escalera de subida hacia la Colegiata de la localidad.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Juan Miguel Álvarez Páez, de Olvera (Cádiz), y el tercero, dotado con 500 euros, para el pintor Francisco Luna Galván, de Antequera (Málaga).

Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso al que no le ha resultado fácil la elección entre las 73 pinturas presentadas en esta última edición.

También se han entregado diez menciones especiales de 100 euros cada una para Cristina García, de Sevilla; José Augusto Leitao, de Portugal; Jaime Jurado, de Lucena (Córdoba); Pedro Mª Iglesias, de Colmenar (Málaga); Fructuoso Sañudo, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Daniel Franca, de Sevilla; Yennadis Ulibines, de Osuna; Fernando Wilson, de Málaga; Agustín Israel, de Morón de la Frontera (Sevilla) y José Manuel Albarrán, de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Un día de pintura extraordinario para un concurso que ha conseguido consolidarse durante estos nueve años, gracias a la elevada participación de pintores que, anualmente se dan cita en Osuna y a la aceptación de público que disfruta de este día viendo a esta ciudad monumental plasmada en lienzos y acudiendo a la Casa de la Cultura para ver la exposición completa y para, si es posible, adquirir alguna de ellos a precios bastante razonables, dada la calidad de las mimas.

Como en las ediciones anteriores, también en esta ocasión han participado no sólo pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla sino numerosos artistas de los más diversos puntos de la geografía andaluza y de fuera de la misma.

Cierto es que tres participantes, de los más de setenta pintores que se han presentado, se han llevado los mejores premios establecidos para este concurso, pero también, otros que no han obtenido galardón, sí han conseguido, tras finalizar la exposición de las obras, vender sus pinturas al numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura, por lo que, de una forma o de otra, ni muchos pintores ni espectadores se fueron con las manos vacías.

Ampliar información Ampliar noticia

EL EJÉRCITO DE INMACULADOS DE JUEGO DE TRONOS YA HA TOMADO OSUNA

El ejército de Juego de Tronos ha tomado Osuna y con él continúa ya el rodaje de la quinta temporada de la serie más vista a nivel mundial. Lo que parecía un sueño inimaginable es ya una realidad. En la plaza de toros de Osuna se siguen grabandovarias de las escenas más importantes que George Martin, narra en la obra “Canción de hielo y fuego”.

Aunque no se descartan otras localizaciones, como el enclave del Coto- Las Canteras, es en este centenario coso, donde se está centrandol trabajo que la productora HBO que prolongará sus grabaciones hasta el 30 de este mes de octubre.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, son cerca de 1.000 personas, entre técnicos, operarios y extras, los que participan en la serie y que, por tanto, son testigos y protagonistas de excepción de todo lo que está ocurriendo en la plaza de toros, sin poder desvelar nada de lo que allí sucede.

En los últimos días, se han podido ver en la localidad a algunos de los principales actores y actrices de esta serie, quienes no han dudado en hacerse amablemente fotos con todos aquellos que se lo han solicitado en su paseo por calles y plazas y en los bares de bares y tabernas de Osuna donde han podido degustar sus especialidades culinarias.

Desde que la alcaldesa de Osuna anunciara a principios de julio, que Osuna junto con Sevilla había sido la ciudad española elegida como escenario para la exitosa serie, el municipio ha vivido momentos de extraordinaria grandeza. Con un plan de seguridad perfectamente estructurado y diseñado para garantizar, primero el casting, donde participaron más de 4000 personas llegadas desde diferentes puntos de Andalucía y España y ahora el rodaje, Osuna se ha convertido en el punto de mira de todos los medios de comunicación regionales, nacionales y e internacionales, dada la dimensión que alcanza “Juego de Tronos” a nivel mundial, puesto que es la serie de televisión más vista de toda la historia, con más de 18 millones de espectadores en todo el mundo.

A este respecto, Rosario Andújar ha destacado que esta proyección está permitiendo una promoción de Osuna impagable, con una repercusión mundial, a la vez que ha agradecido a Andalucía Film Comission su intenso labor en todo este proceso, así como su empeño, en que esta localidad fuera elegida por la productora HBO para el rodaje de su quinta temporada.

Además, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que el rodaje está permitiendo que tenga un extraordinario efecto dinamizador y económico para la localidad ya que las visitas turísticas han aumentado casi un 30 por ciento en estos últimos meses. Solo hay que dar una vuelta por nuestras históricas calles y sus bares y comprobamos perfectamente el importante número de turistas que se acercan a la Villa Ducal atraídos por la serie y por la gran monumentalidad de Osuna.

El Ayuntamiento de Osuna, consciente de la gran repercusión que tiene un acontecimiento de estas características, ha trabajado intensamente en los últimos meses y sigue en esa labor, en estrecha colaboración con la productora para ofrecer todas los recursos necesarias a la misma, la cual no descarta, dada la buena acogida que ha tenido en la localidad, poder seguir grabando capítulos en próximas temporadas.
Osuna, pues, aguardado durante los últimos meses el gran momento que hoy se convierte en una realidad, pues ya es parte fundamental y esencial del Reino de Dorne, el único que hasta ahora no había aparecido en la serie. Las grabaciones de esta quinta temporada continuarán hasta finales de este mes.

 

Ampliar información Ampliar noticia
31/10/2014

XLIV EXPOSICIÓN CONCURSO COMARCAL ORNITOLÓGICO

Ampliar evento »
07/11/2014

XV CICLO DE FLAMENCO

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia