Control del tamaño del texto

Buscador

Buscador Introduzca texto a buscar

Fuente: TUTIEMPO.NET

Bloques genéricos de información

Noticias destacadas

Ir a noticias

LAFAMOSA SERIE JUEGO DE TRONOS SE RODARÁ EN OSUNA DESPUÉS DEL VERANO

Tras varios días de especulación y con información de distinto contenido en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha hecho público de manera oficial, que Osuna ha sido una de las dos ciudades españolas, junto con Sevilla, que la productora, HBO ha elegido como escenario para su exitosa serie “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha manifestado que, aunque se sabía que Osuna había sido elegida, no podía en estos días adelantar nada hasta que la productora no emitiera un comunicado oficial como ha hecho esta mañana, respetando siempre el deseo de la misma.

La alcaldesa de Osuna ha comentado que han sido varios meses de intenso trabajo y absoluta discreción en consonancia con Andalucía Film Comission –entidad cuya finalidad es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional- y con los técnicos municipales. Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora HBO que Osuna es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de esta gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es “Juego de Tronos”.

Rosario Andújar ha reconocido que se trata de una noticia de una extraordinaria dimensión para Osuna y de una excelente repercursión que va a posibilitar que Osuna tenga una proyección mundial y que, llegado el momento del rodaje, que se espera que sea pasado el verano, un acontecimiento de estas características tenga también un importante efecto dinamizador y económico en la localidad.

La alcaldesa de Osuna ha apuntado que son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje.

Rosario Andújar ha comentado que espera que todos sepan entender que no se puede adelantar mucho más, porque tampoco es necesario, dado que la gran noticia es que Osuna es ya oficialmente ciudad elegida para el rodaje de “Juego de Tronos”.

Finalmente, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que ha sido necesario esperar un tiempo prudencial “porque han sido muchas las ciudades candidatas, pero el silencio y el compromiso del Ayuntamiento con la productora HBO era la discreción más absoluta. Ahora nuestro siguiente compromiso es poner a disposición de esta superproducción los recursos que sean necesarios para que, llegadas las fechas, el rodaje pueda hacerse con la mayor eficiencia para que la productora se sienta satisfecha en nuestra localidad y puedan ser muchos más los capítulos y las nuevas temporadas de esta serie las que puedan rodarse en Osuna.

Finalmente, Rosario Andújar ha mostrado su agradecimiento tanto a Andalucía Film Comission como a la productora de la serie por confiar en Osuna y porque entre todos se haya conseguido este importante proyecto por el que ha destacado que se trabajará con todos los recursos disponibles para que llegue a buen fin y tenga la mayor repercusión posible.

Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de JUEGO DE TRONOS en España. Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico "A Song of Ice and Fire", de George R.R. Martin, la serie de HBO JUEGO DE TRONOS concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

En "Documentos para descargar" se adjunta también comunicado oficial de la productora HBO de la elección de Osuna y Sevilla como las dos localizaciones españolas para el rodaje de la serie.

 

Ampliar información Ampliar noticia

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE TALLERES PARA LOS MESES DE VERANO

Concluido el programa de actividades de este otoño-invierno, el Centro Cívico Mohedana – Fátima comienza con el inicio del verano una nueva temporada con otra variada serie de talleres y actividades destinadas a los diferentes sectores sociales.
Actividades para todas las edades y entre las que destacan los talleres de cocina para jóvenes, que cumple ya su sexta edición, de corte y confección, de operador de equipos de realización y de edición de vídeos, de iniciación a las fofuchas –trabajos con goma espuma-, de pintura y de manualidades para niños o clases de guitarra flamenca, entre otros.

Una amplia y variada programación de verano que se imparte en este centro cívico municipal y que se completa con un taller de escritura creativa, para adultos, y con varios talleres infantiles de escritura, modelaje del papel y de construcción de objetos a partir de cilindros de colores, que se impartirán en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, el centro completa su oferta para este verano con los servicios que habitualmente se ofrecen a todos los usuarios como son la biblioteca y los juegos de mesa, el punto de información juvenil para el asesoramiento a los jóvenes y donde se puede expedir el carné joven. Además de ser un punto de encuentro de asociaciones y grupos, lo que ha conseguido hacer del centro cívico un espacio de convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Los interesados en participar en estos nuevos talleres pueden dirigirse al Centro Cívico Mohedana Fátima, en horario de 9 a 2 y de 4 a 8 de la tarde.

En el caso de los talleres que se realizarán en la Casa de la Cultura, la reserva de plazas se puede hacer en el 657 23 92 13. Concluido el programa de actividades de este otoño-invierno, el Centro Cívico Mohedana – Fátima comienza con el inicio del verano una nueva temporada con otra variada serie de talleres y actividades destinadas a los diferentes sectores sociales.

Actividades para todas las edades y entre las que destacan los talleres de cocina para jóvenes, que cumple ya su sexta edición, de corte y confección, de operador de equipos de realización y de edición de vídeos, de iniciación a las fofuchas –trabajos con goma espuma-, de pintura y de manualidades para niños, de escritura para niños y adultos, de informátiva,o clases de guitarra flamenca, entre otros. Una amplia y variada programación de verano que se imparte en este centro cívico municipal.

de guitarra flamenca, de baile de salón o el programa denominado “Mohedanito”, que incluye diferentes talleres creativos para los más pequeños. Además de distintos talleres de manualidades, de corte y confección y de informática. Todos ellos conforman la nueva programación de este centro cívico.

Un centro que completa su oferta para este verano con los servicios que habitualmente se ofrecen a todos los usuarios como son la biblioteca y los juegos de mesa, el punto de información juvenil para el asesoramiento a los jóvenes y donde se puede expedir el carné joven. Además de ser un punto de encuentro de asociaciones y grupos, lo que ha conseguido hacer del centro cívico un espacio de convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Los interesados en participar en estos nuevos talleres pueden dirigirse al Centro Cívico Mohedana Fátima, en horario de 9 a 2 y de 4 a 8 de la tarde.

 

Ampliar información Ampliar noticia

EL AYUNTAMIENTO SE UNE A LA RED DE MUNICIPIOS ORGULLOSOS A FAVOR DE LA IGUALDAD

El Ayuntamiento de Osuna se ha vuelto a sumar hoy a la “Red de municipios orgullosos” a favor de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.

La adhesión del municipio a esta iniciativa se ha realizado en un acto público en el salón de plenos del Ayuntamiento que ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa de la localidad, Juan Antonio Jiménez Pinto, miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, así como el presidente y el responsable de comunicación de la Asociación Adriano Antinoo, José Antonio Campillo y Manuel Rosado, entidad que ha impulsado esta iniciativa.

Juan Antonio Jiménez Pinto ha mostrado su apoyo a este colectivo del que ha destacado que han recorrido un largo y complicado camino para disponer hoy de una tolerancia adecuada, en la que se han dado pasos muy importantes, haciendo referencia a la Ley Integral para la no discriminación por motivos de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales que ha aprobado recientemente el pleno del Parlamento Andaluz.

Un paso trascendental – ha destacado- el que se ha dado con la aprobación de esta proposición de ley y que va a permitir hacer mejor la vida de la gente, que es lo que importa, a la vez que poder vivir en una comunidad más justa, más libre y más tolerante.

Jiménez Pinto ha mostrado su gratitud al pueblo de Osuna por la participación en este acto, por su tolerancia y por su solidaridad y ha apelado a que se aplique una educación igualitaria, porque es éste el pilar principal desde el que se construye una sociedad basada en el respeto y en la integración de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto conmemorativo del 28 de junio, fecha en la que en 1969 se constituyó el movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (GLTB), donde se han defendido los avances alcanzados en materias de derechos por la igualdad y, a través del cual, también se han reivindicado todos los cambios que sean necesarias para erradicar cualquier tipo de discriminación.

El acto ha concluido con la bandera que representa a este colectivo presidiendo el salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna y con una suelta de globos con los colores identificativos del mismo.

Ampliar información Ampliar noticia

CELEBRADA LA SEGUNDA REUNIÓN AUTONÓMICA DEL PLAN CONCILIAM

Osuna, como municipio perteneciente al Programa CONCILIAM promovido por la Junta de Andalucía, comprometido con la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e implicado en desarrollar y poner en marcha medidas que permitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en el ámbito municipal, ha acogido la II Reunión Autonómica de Lanzamiento del denominado Plan Conciliam.

La jornada ha servido de espacio para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas, un punto de encuentro para el debate y la reflexión en torno a la puesta en marcha de los Pactos Locales por la Conciliación de la vida familiar, personal y laboral en Andalucía, donde han participado los 54 Ayuntamientos que forman parte de este programa.

En un ejercicio de gobernanza local, responsables políticos de todos los municipios participantes, personal técnico y representantes de las entidades que forman parte de sus respectivos grupos motores locales, han debatido en torno a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de sus pactos locales, mediante la celebración de diferentes grupos de trabajo y ponencias marco que se han desarrollado tanto en el salón de actos del Museo de Osuna, como en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la Escuela Universitaria.

El acto de inauguración estuvo presidido por la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien estuvo acompañada por la Directora General del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate, además de la Delegada Municipal de Igualdad y Bienestar Social, Brígida Pachón.

Tanto la Alcaldesa de Osuna, como la Directora General del Instituto Andaluz de la mujer, han coincidido en destacar, que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal sigue siendo hoy por hoy una necesidad latente que afecta a la ciudadanía con especial repercusión en las mujeres. Esto es así, debido a razones de género asociadas al desigual reparto de tiempos y tareas, a los roles y estereotipos que tradicionalmente han identificado a las mujeres con el ámbito doméstico y a los hombres con el ámbito público.

Silvia Oñate, que destacó el compromiso de los ayuntamientos participantes en este programa, pidió una mayor implicación de los hombres en las tares domesticas, para que se haga una corresponsabilidad de todos y todas y se avance en igualdad. De igual modo, criticó la reforma laboral por destruir empleo y no favorecerlo en la mujer.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna, que agradeció a la Junta de Andalucía, el hecho de elegir a nuestro municipio para trabajar por la igualdad, dijo que el Plan Conciliam es una herramienta necesaria para seguir trabajando en ese sentido, a pesar de la reforma de la administración local, aprobada por el gobierno central, que quita competencias a los ayuntamientos. Rosario Andújar abogó por trabajar la igualdad desde el ámbito educacional y desde edades muy tempranas, para poder así seguir avanzando en una dimensión más precisa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y conseguir una mejor conciliación del trabajo y la vida familiar.

La jornada, concluyó con la clausura oficial y entrega de diplomas “Buenas Prácticas Conciliam 2014”, siendo el Ayuntamiento de Osuna una de las entidades galardonadas y reconocidas por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, por la realización del proyecto “Engánchate a la Igualdad”, llevado a cabo desde el Área Municipal de Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y dirigido al alumnado de 2º ciclo de la ESO de los centros Rodríguez Marín y Sierra Sur, mediante el que se ha pretendido, a través de la realización de talleres y sesiones formativas, la sensibilización en género.

El Ayuntamiento de Osuna, ha mostrado su compromiso de adhesión a este plan desde el convencimiento de que hay que continuar apostando de manera permanente en aquellas líneas de trabajo que busquen la igualdad de género en todos los ámbitos, e ir superando las desventajas en las que todavía se encuentran las mujeres a la hora de poder acceder al mercado laboral, de ascender o de ocupar puestos de responsabilidad política o económica.

 

Ampliar información Ampliar noticia

CLAUSURADO EL CURSO UNIVERSITARIO

El Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna ha acogido la clausura del curso académico 2013/2014 en un multitudinario acto presidido por la alcaldesa y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado", Rosario Andújar, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el director académico y el director gerente de este centro universitario, Juan Manuel Moreno y Carlos Chavarría, respectivamente.

La alcaldesa y el vicerrector han coincidido en destacar el valor que la universidad pública, los conocimientos y la formación académica que en ella se aprenden son los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, siendo la celebración de un acto de estas características la mejor muestra de uno de los mayores logros alcanzados, como es el acceso de todos por igual a la formación universitaria.

En este sentido, ambos han destacado el sistema de concesión de becas que ha puesto en marcha la Escuela Universitaria para favorecer que sigan estudiando aquellos jóvenes cuyas familias disponen de menos recursos, así como la decisión de congelar las tasas en toda la Universidad de Sevilla. Todo ello para que los mejores puedan adquirir la mejor formación.

En referencia al progreso de esta Escuela Universitaria, Rosario Andújar ha manifestado que “se están dando pasos agigantados y atrevidos en esa intención de seguir trabajando y creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente.”

Así, se van ampliando el número de titulaciones, se incorpora para el próximo curso el Máster de Posgrado de Educación Secundaria, se apuesta por la internacionalización del centro con la firma de convenios con universidades europeas y estadounidenses que permitirá el intercambio de alumnos y profesores y la obtención de la doble titulación internacional y se comenzará en breve la construcción de un nuevo edificio, cuyas instalaciones estarán dotadas de todos los recursos necesarios para hacer de la Escuela Universitaria de Osuna, un centro moderno, avanzado y desde donde se imparte una formación superior excelente.

Por su parte, Miguel Ángel Castro ha destacado el potencial y la proyección de este centro, “que no ha parado de crecer en estos veinte años de andadura y que hoy es una parte sustancial de la Universidad de Sevilla, con un proyecto universitario que ha avanzando en dos campos de estudio de importante calado, en sanidad y en educación, dadas las especialidades que en él se pueden cursar.”

Las titulaciones que se pueden cursar en este centro son los grados de Educación Primaria, de Educación Infantil, Fisioterapia, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos humanos y el doble grado de Relaciones Laborales y Finanzas. Titulaciones en las que ya hay matriculados más de un millar de alumnos, lo que hace que esté equiparado ya a cualquier otro centro de la Universidad de Sevilla.

Ampliar información Ampliar noticia

LA ESCUELA UNIVERSITARIA REFUERZA SU INTERNACIONALIZACIÓN EN EE.UU

La presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado” y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha viajado a Estados Unidos para establecer relaciones de intercambio e investigación internacionales con distintas universidades de este país.

En estos encuentros y reuniones con varias universidades norteamericanas ha estado acompañada por el director y el gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Juan Manuel Moreno y Carlos Chavarría, así por el vicerrector de Planificación y Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, la secretaria general técnica de la misma, Concepción Horgué, y el primer teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez.

El objetivo de este viaje ha sido reforzar la internacionalización de la Escuela Universitaria de Osuna - que ya cuenta con distintos convenios de estas características con diferentes universidades europeas, a la vez que nacionales- de tal manera que se posibilite que alumnos de este centro puedan realizar estudios en universidades norteamericanas, y viceversa, favoreciendo que este intercambio permita la obtención del doble grado internacional por ambas universidades, a la vez que el propio intercambio del profesorado entre las universidades, ampliándose así los conocimientos y las experiencias académicas.

En este sentido, Rosario Andújar ha calificado este viaje “muy productivo, puesto que se han alcanzado más objetivos de los previstos, al ser tres universidades norteamericanas las que se han interesado por participar en este proyecto de intercambio internacional.”

En concreto, ya se ha firmado un convenio de colaboración para este fin con la Grace University de Omaha, en el estado de Nebraska, y se ha alcanzado un preacuerdo para posterior firma de convenio con la Bellevue University, también de este mismo estado, como con la Berkeley College, de Nueva York. Universidades que se han mostrado muy interesadas en este proyecto y que comparten los grados que se imparten en la escuela universitaria de Osuna.

La presidenta de la Fundación y alcaldesa de Osuna ha manifestado que se ha venido trabajando desde hace tiempo en este tipo de proyecto internacional, que ha calificado de atrevido pero desde el convencimiento de que iba a ofrecer importantes oportunidades para la proyección de la Escuela universitaria, para su alumnado y para el equipo de profesores, dando un destacado salto cualitativo en la proyección de la propia escuela.

Con esta firma de acuerdos, la escuela universitaria de Osuna continúa consolidándose como un centro de referencia de Andalucía como pone de manifiesto este interés por aumentar sus intercambios internacionales, y como pone de manifiesto la ampliación progresiva de sus grados –que ya ha alcanzado el número de siete- la posibilidad de cursar la primera titulación de posgrado de Secundaria para el próximo año y la construcción de un nuevo edificio universitario dotado de modernas instalaciones adaptadas las necesidades de alumnos y profesores y cuya edificación necesaria es lo que mejor pone de manifiesto su crecimiento con los 1.000 alumnos que pueblan ya sus aulas.

Como ha destacado Rosario Andújar, la escuela universitaria de Osuna se consolida, crece y se cualifica, convencidos de que es un centro que tiene futuro y que cumple una marcada finalidad social que es acercar la formación universitaria a la población, tanto de Osuna, como de Sevilla y de Andalucía, al mismo tiempo que se trabaja para ampliar el número de grados, favorecer la movilidad nacional e internacional con el fin de ofrecer todas aquellas posibilidades que permitan hacer un centro moderno, avanzado y de formación excelente.

Ampliar información Ampliar noticia

CLAUSURADO EL CURSO ACADÉMICO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna ha sido el lugar elegido para la clausura del curso académico 2013-2014 del Aula de la Experiencia, que ha cumplido ya su decimocuarta edición. El acto ha estado presidido por el delegado de Universidad del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez Seco-Herrera, acompañado por la coordinadora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Rosa Ávila, junto a Francisco Ledesma, coordinador local de este programa.

En su intervención, Manuel Rodríguez Seco-Herrera, ha valorado de forma muy el curso que acaba de finalizar, del que ha destacado el equilibrio de contenidos del que el programa goza, gracias a la amplia diversidad de temas llevados a cabo y complementados con diferentes viajes culturales, los cuales han promovido un mejor conocimiento del entorno, fomentando el compromiso y el desarrollo personal.

Además, El delegado municipal de Universidad, que ha agradecido a la Universidad de Sevilla, a la Junta de Andalucía y a la Diputación su compromiso con este programa educativo y formativo para mayores, ha pedido más implicación por parte de los ursaonenses para participar en el Aula de la Experiencia y aumentar el número de alumnos que la conforman.

Durante su intervención, Rosa Ávila ha felicitado a los alumnos por el curso finalizado y al coordinador local por el trabajo llevado a cabo. Rosa Ávila ha destacado el compromiso de todas las administraciones implicadas en este programa formativo y cultural, como son la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna.

El cierre académico de este curso ha sido de la mano del escritor y poeta, Manuel Cubero, quien ofreció una interesante conferencia sobre el “Habla andaluza”.

Ampliar información Ampliar noticia

LA CULTURA AL FRESCO 2014

 El Ayuntamiento de Osuna, a través de su área municipal de Cultura, pone en marcha, un año más, su amplio programa de actividades culturales, artísticas y musicales que se engloban bajo el nombre de “La cultura al fresco”.
Una programación que va a contar con más de 20 actividades y que arrancaba ya con la Velá de Fátima de principios de este mes de junio y que se prolonga hasta el 31 de agosto.

Un verano intenso, repleto de actuaciones musicales, de los más diversos géneros: rock, blues, soul; flamenco, danza, teatro y espectáculos infantiles que se celebrarán en el corral de la Casa de la Cultura.

Para esta serie de actuaciones y espectáculos, el área de Cultura ha sacado diferentes abonos. Para las actuaciones teatrales, el abono es de 8 euros y comprende seis obras. Para las actuaciones musicales, es de 6 euros para siete conciertos. Y un abono de 10 euros que incluye tanto los espectáculos teatrales como los musicales. Además, determinadas actuaciones son de entrada libre y gratuita.
Para conocer la información de toda esta programación cultural, las fechas de las distintas actuaciones y espectáculos, horarios, precios y abonos pueden dirigirse a la Casa de la Cultura (C/ Sevilla, 22. Tfno.: 954 81 22 11) o bien, puede consultarla en esta página web municipal.

Ampliar información Ampliar noticia

SE INVIERTEN 500.000 EUROS EN NUEVAS OBRAS DE MEJORA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

El Pleno del ayuntamiento de Osuna ha aprobado en sesión ordinaria un total de cinco nuevas actuaciones municipales acogidas al Plan Supera que ha puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla. Un plan que, para el caso de esta localidad, cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros que van a ser destinados, en primer lugar, a la rehabilitación de la entrada principal de la plaza de abastos, donde se van a reforzar los cimientos, los muros y se va a sustituir su cubierta con el fin de solucionar el problema de estructura que presenta.

La segunda de las obras va a consistir en la construcción de un acerado en la calle Travesía de la Estación que una de manera adecuada la zona las barriadas del Ejido con el paso a nivel que garantizará el paso seguro por este espacio. Estas actuaciones incluyen también la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles San Cristóbal, Granada y de las callejuelas transversales que las unen.

Además se va a continuar actuando en plazas, parques y zonas verdes donde se van a seguir con la plantación de árboles y arbustos, así como con la instalación de nuevos juegos infantiles en el barrio de La Harinera, en San José de Calasanz, en el Camino del Ejido y Barriada de Andalucía, en la plaza del Conservatorio Municipal de Música y en Pablo Iglesia. A la vez que se van a instalar sistemas de riego y se van a colocar vallas protectoras en determinados jardines como son los de la Plaza 8 de marzo, Pinonera, Juan José Iglesias, Barriada de Andalucía, Paseo de Ceuta y Melilla, plaza Motoclub Urso, barriada de Santa Ana y avenida de la Constitución.

Tanto el delegado municipal de Obras, Benito Eslava, como el portavoz del PSOE, Juan Antonio Jiménez Pinto, han coincidido en destacar que se trata de un nuevo programa que va a permitir generar empleo e impulsar la contratación de personas desempleadas en los próximos meses.

Como ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, es un plan que va a suponer una inversión extraordinaria en la localidad, sin ningún cargo a los presupuestos municipales, y que va a permitir generar empleo a la vez que mejorar espacios públicos y edificios de la localidad que sean competencia municipal, no siendo posible realizar actuaciones en espacios educativos, deportivos o culturales dado que la Ley de Reforma de las Administraciones Locales no las permite, al no considerarlas ya “de competencia municipal”.

Otro de los puntos destacados de este pleno fue la aprobación de la solicitud que va a permitir rebajar el tipo de interés aproximadamente en un 1,5% -del 6% al 4,5%- del préstamo que el Ayuntamiento de Osuna debe pagar del Plan de pago a proveedores impuesto por el gobierno central, a la vez que se amplía de 2 a 3 años el período de carencia. Una solución que, como ha destacado el primer teniente de alcaldesa y delegado de Hacienda, Juan Antonio Jiménez Pinto, “permitirá tener más liquidez para poder afrontar los pagos que se avecinan en el próximo año, así como poder mantener los servicios públicos que se prestan a los vecinos de la localidad.”

Además, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad un nuevo proyecto empresarial avícola dedicado a la cría de pavos, que consta de un presupuesto inicial de 800.000 euros para el desarrollo y la necesidad de emplear cuatro naves industriales que permitirá la producción de 120.000 pavos anuales.

Finalmente, ha salido adelante una moción de apoyo a la plataforma SOS Justicia Sevilla, en defensa de que se mantengan los partidos judiciales que actúan en la provincia de Sevilla – entre ellos, el juzgado de Primera Instancia de Osuna- frente a la propuesta del gobierno central de reagrupar estos partidos y centrar toda la administración judicial en la capital hispalense, con lo que eso supone de pérdida de empleos y de derechos por parte de los ciudadanos y un retroceso en el impulso económico de la localidad.

Ampliar información Ampliar noticia

EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, ENTRE LOS 50 MEJORES DEL PAÍS

La propuesta ganadora del concurso de ideas promovida por el Ayuntamiento de Osuna para la construcción del nuevo Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación en el Medio Rural (CREAR) de la Escuela Universitaria de la localidad, desarrollado por el estudio UNIA Arquitectos, y que servirá como edificio de ampliación de la misma, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) como uno de los cincuenta mejores proyectos que se están desarrollando actualmente en el panorama nacional.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento “ a un estudio de arquitectura, que supone, pues, una garantía de calidad, de profesionalidad y de buen hacer, al mismo tiempo que se pone de manifiesto que hemos realizado la selección más adecuada que podía hacerse para desarrollar un proyecto de tanta envergadura para Osuna y para toda su comarca como es este edificio de ampliación de nuestra Universidad”.
Este reconocimiento supone además que el proyecto “Nuevo CREAR de la Universidad de Osuna” ha estado expuesto en la Semana Internacional de la Construcción celebrada en el recinto de IFEMA de Madrid, que bajo el título "Donde se construye el futuro” ha congregado a más de 300 empresas del sector tanto nacionales como internacionales, en una apuesta por mostrar proyectos de construcción novedosos y eficientes, como es, precisamente, este nuevo centro universitario.
El proyecto de UNIA Arquitectos - hoy entre los mejores de España- fue elegido por el Ayuntamiento de Osuna entre un total de diez estudios presentados a concurso. Su diseño, las posibilidades de distribución de los espacios y el aprovechamiento de sus usos, así como sus propuestas de sostenibilidad energética del edifico para buscar la máxima viabilidad en el mantenimiento del edificio sirvieron para que la mesa de contratación municipal creada a tal efecto otorgara la máxima puntuación a este estudio.
Una apuesta, además, por medidas prácticas y funcionales aplicadas a un futuro edificio en cuyo diseño de estructura han buscado que sea acorde con la arquitectura de la localidad y con la propia del barrio donde va a ser construido, huyendo de diseños arquitectónico del momento y buscando una imagen sólida que aguante el paso del tiempo y de las modas.
En este sentido, las características de este nuevo CREAR se basan en construir unas instalaciones sobre una superficie de 6.800 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y estará ubicado en la Avenida de la Constitución, junto a la Residencia Universitaria. Dispondrá de 16 aulas, un aula de informática, 22 despachos, 14 seminarios y todos los espacios auxiliares, como biblioteca, laboratorios, sala de lectura, conserjería, cafetería, comedor y aparcamientos.
El presupuesto inicial para la ejecución de las obras es de 5 millones de euros, cantidad que va a aportar la propia Fundación Pública Francisco Maldonado. Una ampliación que se hace necesaria con los siete grados que se cursan ya en el centro con la incorporación este año del grado de Educación Infantil, junto con los grados de Educación Primaria, Fisioterapia, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el doble grado de Contabilidad y Relaciones Laborales y que ha hecho que en la Universidad de Osuna estén matriculados casi un millar de alumnos.

Ampliar información Ampliar noticia
05/08/2014

JAZZ ELECTRÓNICO

Ampliar evento »
06/08/2014

PASCALE & CO

Ampliar evento »

Banners con información destacada

Trámites On Line Oficina Virtual Perfil del Contratante Control de presencia