Comienza el curso en las Escuelas Infantiles de Osuna

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Comienza el curso en las Escuelas Infantiles de Osuna

03/09/2024

En esta semana, las Escuelas Infantiles de Osuna han abierto sus puertas para el comienzo de este nuevo curso del primer ciclo de Educación Infantil, donde se engloba a niños y niñas de 0 a 3 años.

Osuna dispone de una red de escuelas públicas y concertadas que ofertan un total de 262 plazas, entre la escuela infantil ‘Victoria Kent’ con 82 plazas, de titularidad municipal; la escuela infantil pública ‘Gabriela Mistral’ con 106; y la concertada ‘Dados’, con 74 plazas, todavía quedan libres 5 para niños y niñas de 2 a 3 años.

Este alto índice de ocupación de plazas en los centros de Educación Infantil de Osuna refleja la importancia cada vez más acentuada que se le otorga a este período de educación, al ser hoy día estos centros verdaderos espacios que proporcionan a niños y niñas todos los medios, servicios y condiciones necesarias para favorecer su desarrollo personal de manera integral.

En este sentido, las escuelas infantiles de Osuna ofrecen todos aquellos recursos que potencian las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas de de esta primera etapa, haciendo que los más pequeños vayan alcanzando de manera progresiva su autonomía, su personalidad, su  identidad y sus valores.

Unas escuelas infantiles en las que,  gracias a la labor de los y las profesionales que desempeñan su trabajo en ellas, se crea un clima de seguridad, de afecto y de relaciones positivas que permite a los niños y niñas desenvolverse con confianza y con seguridad emocional en este espacio inicial de su formación.

A todo ello se suma la aplicación, a lo largo del curso, de un programa educativo elaborado a conciencia y enfocado a las necesidades de estos pequeños, ofreciendo recursos materiales adecuados para cada nivel de aprendizaje, con actividades y tareas para desarrollar su capacidad cognitiva, a través de la experimentación y el juego, impulsando el desarrollo de su autonomía siempre de manera participativa e integradora, valorando la creatividad y la iniciativa infantil.