Concentración en defensa de la sanidad pública a las puertas del Hospital Comarcal de La Merced

DSC_6198

Concentración en defensa de la sanidad pública a las puertas del Hospital Comarcal de La Merced

26/06/2024

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar ha acudido esta mañana a la concentración convocada por Marea Blanca en la puerta del Hospital Comarcal de La Merced, en defensa de la Sanidad Pública. Dicha concentración, que ha reunido a un numeroso grupo de personas a las puertas de nuestro hospital, se ha llevado a cabo también en otros hospitales y centros de salud de toda Andalucía.

Además, esta concentración ha coincidido con la huelga de tres horas convocada por cuatro de los principales sindicatos de la sanidad andaluza. Se trata de la primera huelga para todas las categorías profesionales en la historia del Servicio Andaluz de Salud.

A las puertas del hospital tenía lugar la lectura de dos manifiestos, uno de ellos redactado por los cuatro sindicatos de forma conjunta y otro redactado por Marea Blanca.

La alcaldesa de Osuna definía la situación como crítica y manifestaba que “estamos aquí para apoyar a los profesionales sanitarios en todas sus reivindicaciones, porque en definitiva repercute absolutamente sobre la salud y atención sanitaria de toda la población”.

En relación a la medida decidida por los 24 alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria de Osuna de llevar a cabo un encierro de 24 horas con una posterior concentración, Rosario Andújar expresó que “la cuestión es seguir insistiendo y llamando la atención para que esto no caiga en el olvido y no normalicemos una situación absolutamente extraordinaria como esta, porque se nos va la vida en ellos”.

La alcaldesa de Osuna manifestaba que “desde el gobierno de Moreno Bonilla se está invirtiendo en la sanidad privada, lo cual está adelgazando la sanidad privada, que cada vez tienes menos recursos tanto materiales como profesionales, quienes están migrando a la sanidad privada o incluso a otras comunidades y países, en busca de mejores condiciones de trabajo”.

Los representantes sindicales han expresado su malestar ante la situación actual de la sanidad andaluza, coincidiendo todos en expresar que la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía está incumpliendo los acuerdos pactados.