Más de 2000 niños y niñas de infantil y primaria han comenzado el curso escolar

PXL_20240910_100018493

Más de 2000 niños y niñas de infantil y primaria han comenzado el curso escolar

11/09/2024

También han iniciado el curso el Centro de Educación Especial y la Escuela Universitaria de Osuna, con más de 1800 estudiantes

En el día de ayer, martes 10 de septiembre, se iniciaba el nuevo curso escolar 2024-2025 en los centros educativos de Infantil –de 3 a 6 años – y de Primaria de Osuna. También ha comenzado el curso en el Centro de Educación Especial y en la Escuela Universitaria de Osuna, tanto para los de nuevo ingreso como para quienes ya cursan niveles más avanzados, con unos 1800 alumnos y alumnas matriculados en cada uno de los grados que se imparten.

Han sido más de 2000 escolares los que tras las vacaciones de verano, volvían a las clases de manera escalonada, a lo largo de toda la mañana. Los equipos directivos y el profesorado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodríguez Marín, el CEIP Nuestra Señora de Fátima, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el centro concertado de Santa Ángela y el Centro Infantil Puerta Osuna recibían a los alumnos con gran entusiasmo, ante el comienzo de este nuevo curso.

La delegada municipal de Educación, Ana Lebrón ha anunciado que el inicio del curso se ha desarrollado con normalidad y que “aún quedan algunas plazas de maestros y maestras por cubrirse, pero era algo que los centros tenían previsto y lo están paliando con los recursos con los que cuentan”.

Ana Lebrón ha recordado que “como todos los veranos, desde el Ayuntamiento de Osuna hemos invertido más de 70.000 euros en realizar trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios, tales como limpieza, pintura y reparaciones con el objetivo de que el alumnado y profesorado se encontrara las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

La delegada municipal de Educación ha manifestado que “desde el Ayuntamiento intentamos estar, durante todo el curso académico, junto a la comunidad educativa para cubrir las necesidades que se van presentando”.

Como todos los años, ya han sido concedidas las ayudas públicas municipales para la adquisición de libros y de material escolar, para las que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 20.000 euros,  de la que se han beneficiado 250 familias con hijos e hijas en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria,.

Estas ayudas van destinadas a familias que disponen de menos recursos económicos, favoreciéndoles así que los gastos necesarios que hay que realizar en este inicio de curso sean menos costosos y no repercuta significativamente en su economía familiar, posibilitando además que todos los niños y niñas de Osuna accedan  a la educación pública en igualdad de condiciones y de manera equitativa.

La próxima semana será el turno del alumnado de Secundaria y de Bachillerato.